¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? BBVA ofrece una alternativa sin comisiones

BBVA lanza un producto para que los ciudadanos puedan reducir las emisiones medioambientales y ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz./ Licencia Adobe Stock

Ahorrar en la factura de la luz del hogar es un aspecto clave para cualquier familia. Así, BBVA ofrece una alternativa interesante para llevar a cabo una reforma de eficiencia energética en casa y ahorrar a largo plazo en las facturas eléctricas.

Realizar una reforma de eficiencia energética puede ayudar a reducir las emisiones al medioambiente, optimizar tu hogar y ahorrar en las facturas de la luz. De esta forma, para conseguir todos estos objetivos, BBVA ofrece a los ciudadanos el Préstamo Eficiencia Energética.

En este sentido, BBVA cuenta con un préstamo específico para que los ciudadanos realicen una reforma de eficiencia energética en su hogar. Este tipo de reformas conlleva importantes beneficios para el hogar y también ciertos beneficios fiscales.

PRÉSTAMO EFICIENCIA ENERGÉTICA DE BBVA

BBVA ofrece a los usuarios una financiación con condiciones especiales. En concreto, desde 4,80% TIN / 5,08% TAE si el cliente tiene su nómina en BBVA. En caso de no tener la nómina en la entidad bancaria, las condiciones suben hasta 5,80% TIN / 6,13% TAE.

Ahorrar en la factura de la luz BBVA
Ahorrar en la factura de la luz./ Licencia Adobe Stock

Otra de las grandes ventajas de este préstamo de BBVA es que no tiene comisión de apertura. El importe máximo del préstamo puede ser de hasta 75.000 euros, mientras que el plazo de devolución es de 2 a 8 años.

Este Préstamo Eficiencia Energética está habilitado también para personas que no son clienteS de BBVA. En estos casos, la entidad bancaria no exigirá que el usuario abra una cuenta o domicilie su nómina. Eso sí, las condiciones serán un poco menos beneficiosa que para los clientes de BBVA.

Desde BBVA exponen un ejemplo de este préstamo para clientes con una nómina o pensión domiciliada. Supongamos que se trata de un préstamo con una cuantía de 10.000 euros y un plazo de devolución de 8 años (96 meses).

Este préstamo no tendrá comisión de apertura y un interés del 4,80% TIN / 5,08% TAE. Así, la cuota mensual fija será de 125,65 euros por parte de la persona contratante. Con los intereses aplicados, el usuario deberá devolver a la entidad bancaria un importe total de 12.137,20 euros.

REFORMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con este tipo de préstamos, los ciudadanos en España pueden realizar diferentes reformas destinadas a ahorrar energía, consumiendo de forma responsable y reduciendo las emisiones medioambientales.


Entre otras cosas, este préstamo de BBVA se puede utilizar para las siguientes acciones:

En función de la reforma de eficiencia energética realizada, el usuario también puede acceder a diferentes ventajas y beneficios fiscales habilitados por el Gobierno de España.

Desde BBVA concluyen que «el Préstamo Eficiencia Energética BBVA no tiene comisión de apertura. Sin embargo, si decidieras cancelar todo o parte del préstamo de forma anticipada, tendrías que pagar una comisión del 0,50 % si quedaran menos de 12 meses para finalizar el préstamo, o bien una comisión del 1 % si quedaran más de 12 meses».

Salir de la versión móvil