El banco BBVA ofrece una solución para aquellos trabajadores autónomos que no puedan trabajar, debido a una situación específica. Se trata de un seguro por el que la entidad bancaria ofrece una indemnización en caso de baja por enfermedad, accidente u hospitalización.
Este seguro de BBVA está disponible para todos los trabajadores de España. Si bien, debido a sus condiciones, es especialmente beneficioso para los trabajadores autónomos.
Hay que tener en cuenta que los autónomos tienen un modo diferente de cotizar a la Seguridad Social, en comparación con los trabajadores asalariados. Del mismo modo, también cuentan con diferencias en cuanto a las relaciones con la Seguridad Social.
SEGURO DE BBVA PARA AUTÓNOMOS
El autónomo que contrate dicho seguro dispondrá de un baremo de indemnización preestablecido para que conozca en todo momento la cantidad que le corresponde cobrar.
Además, desde la propia entidad bancaria explican que «este seguro es deducible hasta 500 € en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Eso significa que puedes recuperar hasta 150 € de tu Seguro de Baja Laboral para Autónomos. Si eres empresa podrás contratar este seguro para tus colaboradores. Un gestor especializado de BBVA te ayudará durante el proceso».
Estas son algunas situaciones que cubre el Seguro de BBVA para autónomos, según explican desde la propia entidad bancaria:
- Accidente de trabajo: Desde BBVA explican que cada día, 98 trabajadores autónomos causan baja en España por accidente laboral.
- Enfermedad: Es posible recibir dinero del Seguro de BBVA en caso de no poder realizar la actividad económica por enfermedad.
- Hospitalización: Con este seguro, el trabajador autónomo se puede asegurar una indemnización por cada día hospitalizado por accidente o enfermedad.
- Fallecimiento: Igualmente, los expertos de BBVA indican que «el infarto de miocardio es una de las causas más frecuentes de fallecimiento en el trabajo».
Con todo ello, el trabajador autónomo tendrá la posibilidad de conocer de antemano la indemnización que va a cobrar. En este sentido, BBVA ofrece un baremo en el que indica al trabajador los días a indemnizar en función del tipo de enfermedad o accidente; así como el capital contratado.
CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO PARA AUTÓNOMOS
Este producto que ofrece la entidad bancaria funciona como más que un seguro de incapacidad temporal. Al respecto, desde BBVA manifiestan que «también actúa como un seguro de accidentes ya que dispones de cobertura por fallecimiento o invalidez permanente absoluta».
Otra de las ventajas de este seguro de BBVA para autónomos es que complementa lo que el trabajador recibe de la Seguridad Social. Por ejemplo, si una persona cotiza por la base mínima pagando 300 euros al mes, recibirá 567 euros por parte de la Seguridad Social.
En este sentido, el trabajador debe seguir pagando la misma cuota de autónomo, por lo que la cantidad a percibir será de 257 euros. Sin embargo, con el Seguro Baja Laboral de BBVA, el usuario podrá sumar una indemnización de unos 1.500 euros.
Por todo ello, el Seguro de BBVA para trabajadores autónomos puede suponer una excelente protección para el usuario en algunos de los casos anteriores en los que no se encuentra capacitado para desarrollar la actividad laboral.