España siempre es un destino idílico para hacer turismo. Así lo demuestra su clima y el coste de vida, que hace que muchas personas elijan este destino para sus vacaciones. Pero ahora, un informe, Índice Global Anual de Jubilación de 2024, ha dejado claro que también es un buen destino para que las personas mayores realicen su jubilación.
La jubilación es el inicio de un nuevo capítulo en el que mucha gente valora la idea de retirarse a otros lugares, en el mismo país o en el extranjero, una tendencia creciente y significativa entre las personas mayores que buscan disfrutar de una etapa diferente, con más libertad para disfrutar de su tiempo e incluso perseguir sus sueños. «Elegir el mejor, y más adecuado lugar para disfrutar de la jubilación no es lo mismo que escoger un destino de vacaciones y encontrar las playas más soleadas o los paisajes más pintorescos», destaca Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.
5 razones por la que España es un buen destino para jubilarse
Si atendemos al último Índice Global Anual de Jubilación de 2024, entre los mejores destinos del mundo para jubilarse están Costa Rica, Portugal, México y Panamá. España ocupa el quinto lugar en el ranking, y por ello, vamos a ofrecer cinco razones que hacen de España uno de los mejores países para disfrutar de la jubilación:
- El clima, tan diverso como sus paisajes. La zona mediterránea destaca por sus suaves temperaturas o las Islas Canarias, por sus más de 300 días de sol al año. El noroeste se convierte en el espacio idóneo para aquellos que adoran las temperaturas más frescas y paisajes más verdes. Además, los amantes del frío y de la nieve también tienen su lugar en la región norte, en la zona de Pirineos, en la que también podrán disfrutar de los deportes de invierno.
- El coste de vida es otro de los factores que hacen atractivo a España, pues vivir en España resulta más barato que en otros países europeos. Si bien hay algunas zonas en las que puede ser más caro, como en Madrid o Barcelona, hay regiones como Andalucía y la Comunidad Valenciana en las que el precio es más asumible.
- La alimentación se convierte en otro atractivo que hace de España el destino deseado. De sobra son conocidos los beneficios de la dieta mediterránea, pero además, destaca por la calidad de sus productos y una gran variedad gastronómica.
- El sistema sanitario, entre los mejores del mundo, goza de un gran prestigio tanto el servicio público como el privado. Los jubilados disponen de acceso a servicios médicos de calidad, lo que les aporta tranquilidad y seguridad en caso de necesitar atención médica.
- La cultura española es rica en tradiciones, gastronomía y actividades recreativas, lo que le abre muchas oportunidades de ocio y disfrute. La cantidad de sitios históricos, monumentos y festivales les permite disfrutar explorando ciudades llenas de encanto como Córdoba, Granada o Sevilla, así como sus pueblos pintorescos.
La accesibilidad, clave para los seniors
España es el destino de jubilación para aquellos que buscan un lugar con alta calidad de vida junto con un ambiente relajado y acogedor. En concreto, la Costa del Sol, las Islas Canarias y ciudades como Valencia y Alicante figuran como los lugares más populares y aclamados entre los jubilados.
Para seguir encabezando la lista de los países más atractivos para los pensionistas, a juicio de los especialistas de Stannah, es vital que los organismos públicos del país inviertan en accesibilidad y eliminen todas las barreras arquitectónicas posibles para asegurar la movilidad y el bienestar de la población senior.
Por lo que ya sabes, España es el destino idílico para la llevar a cabo la jubilación de los trabajadores.