Así puedes sacar dinero de un cajero automático sin tarjeta

Existe la posibilidad de retirar dinero en efectivo de un cajero automático sin tarjeta bancaria, y en un proceso sencillo

Cajero automático sin tarjeta./ Foto de Canva

Tradicionalmente, para poder sacar dinero en efectivo de un cajero automático, siempre era necesario utilizar una tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Después de su introducción en el sistema y seguir determinados pasos, el cliente obtiene de forma rápida sencilla la cantidad de dinero seleccionada, siempre que disponga de tal cantidad en su cuenta bancaria.

Así, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido que se incorporen numerosas funciones a los cajeros automáticos. Sin ir más lejos, en la actualidad los usuarios pueden sacar dinero en efectivo del cajero automático incluso sin utilizar la tarjeta. Además, se trata de un proceso sencillo e intuitivo para los ciudadanos.

Existen diferentes situaciones por las que el cliente puede necesitar sacar dinero en un cajero automático sin disponer de tarjeta. Debido a ello, se ha integrado dicha funcionalidad en la gran mayoría de cajeros de España:

Sacar dinero de un cajero automático

Los profesionales de Banco Sabadell argumentan que sacar dinero de un cajero automático sin tarjeta bancaria es un proceso cómodo, sencillo y seguro para el usuario. En la actualidad, simplemente es necesario contar con un dispositivo de teléfono móvil que se encuentre vinculado a la tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Cajero automático sin tarjeta./ Foto de Canva
Cajero automático sin tarjeta./ Foto de Canva

Por otra parte, los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que sacar dinero de un cajero automático sin tarjeta bancaria presenta todas las garantías de seguridad posibles. En la mayoría de entidades bancarias, para sacar dinero sin tarjeta en un cajero se debe acceder a la banca digital de la entidad bancaria en cuestión.

Pongamos el ejemplo de la entidad Banco Sabadell, que permite realizar esta acción a través del servicio ‘Instant Money‘ desde la ‘App’ del Banco. Seguidamente, el usuario debe seleccionar la opción ‘Enviar Dinero’ en el apartado ‘Operar’. Posteriormente, debe marcar la opción ‘Saca dinero con Instant Money’.

Pasos a seguir para sacar dinero sin tarjeta

Una vez realizada la acción anterior, será necesario seguir los siguientes pasos para poder sacar dinero en efectivo de un cajero automático sin contar con tarjeta bancaria:

  1. Seleccionar la tarjeta en cuestión: Puede darse el caso de que una persona cuente con diferentes tarjetas bancarias en una misma entidad.
  2. Selecciona el importe económico.
  3. Asignar qué persona recoge el dinero.
  4. También existe la posibilidad de introducir un concepto.
  5. Introducir el código: A través de SMS el usuario recibirá un código correspondiente para introducir en el cajero automático y proceder a la operación.
  6. Firmar la operación con la firma digital.

Como puedes observar, se trata de un proceso sencillo, a la vez que integra un gran complejidad en cuanto a la seguridad de la operación se refleja. Ante cualquier duda respecto a este tipo de operaciones, es recomendable consultar a un especialista de su entidad bancaria que le asesore.

Recuerda que para poder acceder a esta opción será estrictamente necesario tener vinculado el número de teléfono a la cuenta bancaria, y que no en todas las entidades bancarias podrás realizar esta operación. Si quieres saber si tú puedes hacerlo, tendrás que contactar con tu asesor del banco para que te afirme si es posible o no acceder a tu dinero a través del cajero automático sin tener una tarjeta física.

Límite para sacar dinero en cajero automático

La normativa, desde el año 2021, determina que una persona puede retirar un máximo de dinero en efectivo en un cajero automático de 3.000 euros, sin justificación. Si se supera dicha cantidad, la entidad bancaria tiene la responsabilidad de notificar la operación a la Agencia Tributaria y al Banco de España.

Límite cajero automático./ Foto de Canva

Por otra parte, cada entidad bancaria suele establecer un límite máximo de dinero en efectivo que un ciudadano puede sacar al día del cajero automático. En la mayoría de Bancos, este límite se establece en 600 euros al día, aunque el usuario puede modificar dicha cantidad en consonancia con su entidad bancaria. Si tienes dudas respecto a tu límite diario, es recomendable consultar al Banco en cuestión.

Salir de la versión móvil