En la actualidad, el dinero en efectivo ha perdido terreno frente a las transacciones con tarjeta de crédito u otros métodos de pago instantáneo como el Bizum. La mayoría de personas utiliza su tarjeta de crédito, vinculada a su correspondiente cuenta bancaria, para realizar compras en comercios, tanto de forma presencial como online.
Así, en ocasiones muchos consumidores no pueden afrontar el pago de un determinado producto al momento en su totalidad, o simplemente prefieren realizar el pago de dicho productos a plazos de forma más cómoda. Aunque muchas personas lo desconocen, es posible aplazar el pago de una determinada compra al pagar con la tarjeta de crédito.
Esta acción es posible gracias a la nueva ‘App’ plazox, que muchas entidades bancarias como Banco Santander o BBVA ya han incorporado a su banca online. Con plazox, los ciudadanos que lo deseen pueden establecer su compra en varios plazos, tanto en comercio físico como online.
Aplazo de compras con tarjeta de crédito
A través de plazox, los consumidores tienen la posibilidad de aplazar el pago de sus compras en plazos de 3, 6, 9 o 12 meses. Para ello, dicha tarjeta de crédito de la entidad bancaria en cuestión debe permitir esa opción. Además, el comercio en el que se realiza la operación también tendrá que tener habilitado el fraccionamiento del pago.
El único requisito para aplazar el pago de compras con esta fórmula es contar con una tarjeta de crédito de cualquier comercio que cuente con este servicio habilitado. Seguidamente, el ciudadano podrá elegir la forma en la que desea fraccionar el pago. Eso sí, el procedimiento presenta ciertos cambios en las compras online con respecto a las compras en establecimientos físicos.
Al realizar una compra en un establecimiento físico, es necesario seguir una serie de pasos para que se pueda aplazar el pago del producto o productos adquiridos. Primeramente, el usuario debe teclear su número PIN de la tarjeta de crédito en el terminal de pago. Tendrá la posibilidad de realizar el pago total al momento o fraccionar el pago.
En caso de fraccionar el pago, podrá elegir entre pagar en 3, 6, 9 o 12 meses. Desde Banco Santander argumentan que «aparecerá en la pantalla la cantidad a pagar en cada opción de plazo y podrás confirmar la operación introduciendo tu PIN»,
Compra en un comercio online
Por otra parte, en los comercios online también es necesario la tarjeta de crédito y que el comercio tenga habilitado el servicio plazox para el fraccionamiento del pago. En este caso, se debe seleccionar inicialmente el pago con tarjeta de crédito.
En las opciones de aplazamiento, el comprador tiene la posibilidad de elegir entre pagar en 3, 6, 9 o 12 plazos. Una vez seleccionado el plazo de pago de la compra, el usuario tendrá que dar su consentimiento para que la operación se efectúe de forma correcta. Es una opción interesante para la adquisición de determinados productos.
Para finalizar el proceso, simplemente será necesario confirmar la operación. Así, es posible aplazar el pago de compras con tarjeta de crédito en comercios online. Actualmente es un método poco explotado por comercios, aunque cada vez son más los que se suman a esta fórmula de pago.