Cada vez hay más personas que en vez de salir a correr, optan por hacer algo más entretenido como el body combat, unos ejercicios que enganchan y te harán perder peso.
El body combat es un programa cardiovascular inspirado en las artes marciales, que logra aunar diferentes estilos concretos de esta reconocida modalidad.
Como bien sabes, las artes marciales son prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta. Si lo apoyas en una dieta, te vendrá genial.
Deporte y música
Y de eso sale beneficiado el body combat, que con ayuda de la música, te ayuda a ponerte en forma y conseguirá que pierdas esas calorías de más.
- Además del crossfit y otro tipo de modalidades deportivas que buscan la captación de nuevos deportistas, surge el body combat.
- Entran en juego gracias a su actividad aeróbica artes marciales como la capoeira, el taekwondo y el boxeo.
- Todo ello permite poder potenciar y tonificar los músculos que se consiguen en dichas técnicas, y por supuesto favorecer la presión sanguínea.
- Hazte una idea de lo que puede suponer una hora de body combat cada dos día para tu organismo, habida cuenta de la intensidad del programa.
- ¿Te atreves con el body combat? Pues sigue leyendo porque a continuación te contaremos todas esas ventajas naturales con las que saldrás ganando.
- Porque si bien es cierto que estos ejercicios físicos supondrán un aliciente, debemos tener en cuenta algunos factores antes de practicarlo.
Tales como la prevención de lesiones. Debido a su alto nivel de exigencia, que siempre puede ser relativo en función de lo que podamos.
Prevención y beneficios del body combat
Las personas que tengan alguna lesión en una rodilla, por ejemplo, o estén embarazadas, deben tomárselo con más calma.
Pero tanto si eres joven físicamente o de mentalidad, echa un ojo a todos estos beneficios que te ofrece esta gran disciplina de las artes marciales.
- Por un lado, lograrás quemar grasas. Hasta 8.000 calorías perderás gracias a todos los movimientos y la intensidad de los mismos.
- Optimiza tu flexibilidad, resistencia y potencia. No te desanimes si acabas cansado en la primera sesión, es normal que los ejercicios explosivos te dejen exhausto.
- Poco a poco irás desarrollando una gran resistencia a todos los ejercicios, como los golpes al aire, donde tu cuerpo te acabara acostumbrando.
- Por otro lado, perfeccionarás el trabajo de coordinación, y te convertirás en un deportista muy técnico a la hora de poder ejecutar ciertos movimientos.
El fortalecimiento del core es otro de los grandes cometidos que trae bajo el brazo el body combat.
Lo permiten las consabidas artes marciales como la capoeira, que pondrán más fuerte la cintura y el tren inferior.
No te olvides de disfrutar. Es buena idea que vayas con amigos para que logres que sea más a menos al principio y te sientas arropado. Pero no dejes de disfrutar del deporte.