Ocurre cuando hacemos ejercicios físicos en beneficio de nuestra salud que, a veces, la rutina de entrenamiento es demasiado larga e incluso desconectamos.
Cue concentrarse cada vez más en cuáles son los ejercicios que hemos de hacer, y a veces pecamos en demasía en los descansos y nos llevamos mucho tiempo sin entrenar.
Para eso llega la solución definitiva para quienes quieran perder peso a través de un método tan eficaz como sencillo de ejecutar.
Mejorando la presión sanguínea
Se trata de sesiones de entrenamiento cortas pero intensas en las que podrás ejercitar todos esos músculos y sobre todo, podrás quemar las calorías que quieras eliminar.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pues igual que los ejercicios físicos, que mejorarán no sólo tus prestaciones fisiológicas, sino que te sentarán de maravilla a todos los niveles.
Porque ya sabes que el deporte consigue mejorar nuestra circulación sanguínea hasta cotas muy altas. Eliminar la presión arterial es mucho más fácil si seguimos este entrenamiento.
No lo dudes y solventa ese problema de presión sanguínea y lucha en la prevención de enfermedades cardiovasculares con estas rutinas cortas e intensas de ejercicios.
El entrenamiento que vas a llevar a cabo lleva el nombre de High Intensity Interval Training (HIIT), y viene a responder el alto nivel de intensidad en cortos intervalos de tiempo.
Lo suyo es mantener las pulsaciones altas para que estés a la altura de lo que requieren estos ejercicios, aptos totalmente para cualquier edad.
Tú marcas los límites de las repeticiones y, sobre todo, de la intensidad de los mismos. También podemos trasladarlo a la bicicleta o a un poco de running, si lo prefieres.
Cuatro ejercicios físicos
En este entrenamiento High Intensity Interval Training tomaremos de referencia cuatro sencillos pero eficiente ejercicios físicos que nos ayudarán a ponernos en forma.
Como recomendación, te sugerimos que pruebes a realizarlos todos y cada uno en 5 series. Esos ejercicios durarán 40 segundos y se descansará 20 segundos entre serie y serie.
- Mountain climber: Es el primero de los ejercicios físicos del HIIT. Debes ponerte en posición de flexión y llevar las piernas hacia adelante, tocando tu pecho con las rodillas.
- La intención es simular a un montañero que escala una montaña, no olvides tener recta tu espalda y harás fuerza con ella. En 40 segundos, levanta las rodillas todo lo que puedas y descansa luego.
- Los burpees con dos flexiones es otra de las actividades de este plan. Debes hacer salto y flexión sin parar. Doble flexión, para ser más exactos.
- La intensidad y la fuerza harán acto de presencia, tómatelo en serio e intenta hacer las dos flexiones en condiciones, que no se diga.
- La sentadilla de apertura y cierre es el penúltimo de los ejercicios. La intención es que cuando subas el cuerpo, saltes y juntes las piernas.
Cerramos la lista de ejercicios con los Jumping jacks, otro de los favoritos de esta rutina. Ponte de pie y levanta los brazos. Cuando saltes, abre las piernas y luego baja los brazos.