Los probióticos son cada vez más consumidos en todo el mundo debido a todos los beneficios que incorporan en su interior. En este sentido, existen distintas formas de consumir sustancias probióticas en el día a día. Siendo una de las más comunes a través de la alimentación.
Así, los alimentos probióticos son aquellos que van a aportar muchas bacterias buenas al intestino. Más concretamente, las propiedades probióticas resultan de aquellos microorganismos vivos que van a mejorar la flora intestinal y el funcionamiento del sistema digestivo.
Por ejemplo, el yogur es uno de los alimentos probióticos más conocidos por todo el mundo. Y es que este rico producto fabricado con leche fermentada nos aporta una multitud de nutrientes al organismo.
Por otra parte, además de a través de los alimentos, también podemos consumir propiedades probióticas mediante suplementos que se presentan en forma de pastillas o cápsulas.
Los expertos aseguran que para hacerlo de esta forma debemos conocer nuestras necesidades y no tomar más de la cantidad diaria recomendada. A pesar de que realmente pueden llegar a ser igual de efectivos que los alimentos.
Los suplementos probióticos pueden ser una alternativa efectiva para la salud digestiva
Sin duda una de las mejores formas de consumir probióticos es a través de los alimentos. Y es que vamos a estar aportando a nuestro cuerpo muchos más beneficios aparte de mejorar la salud intestinal.
Además del yogur natural, también podemos ingerir probióticos de forma regular a través de cualquier producto que haya sido previamente elaborado a base de fermentación. Por ejemplo, el kimchi, el tempeh, las aceitunas, los pepinillos o cualquier otro alimento encurtido.
Por esta razón, merece la pena incorporar este tipo de alimentos a nuestra dieta. Ya que podemos elegir entre una gran variedad y vamos a estar aportando a nuestro organismo un montón de beneficios para la salud.
Pero, por otro lado, también podemos aumentar el consumo de probióticos ingiriendo suplementos en medio de las comidas.
Estos los vamos a encontrar en el mercado en forma de cápsulas o pastillas, y hoy en día podemos elegir entre un montón de marcas que se dedican a fabricar este tipo de productos.
Hay diferentes tipos de suplementos probióticos, por lo que siempre debemos mirar la etiqueta de ellos para saber qué probióticos contienen y cómo van a mejorar nuestra salud intestinal.
En definitiva, sea como sea que queramos consumir sustancias probióticas, podemos hacerlo y vamos a beneficiar a la salud intestinal.
Pero, sin embargo, la idea de incluir alimentos probióticos a nuestra dieta diaria puede ser algo más positivo. Ya que además de esto estaremos consumiendo otros beneficios que van a mejorar nuestra salud en otros aspectos.
¿Cuáles son los mejores probióticos para los suplementos?
Como hemos mencionado anteriormente, existen una gran cantidad de probióticos que pueden incluir los suplementos específicos. Por lo que si queremos comenzar a ingerirlos de forma regular, merece la pena conocer cuáles van a aportarnos los mejores beneficios para el intestino:
- Bifidobacteria animalis
- Bifidobacteria bifidum
- Lactobacillus rhamnosus
- Bifidobacteria longum
Por último, cabe destacar que debemos tener claro que los probióticos no son medicamentos ni pretenden serlo, sino que son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas presentes en la microbiota intestinal.