La piel es un órgano del cuerpo que realiza actividades de forma natural y se mantiene en perfecto equilibrio con el paso de los años. El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en algunos alimentos de origen animal y suplementos nutricionales. La cual permite mantenerla elástica y flexible a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, llega un momento en el que esta producción se ralentiza y el tejido cutáneo deja de crear este compuesto de forma natural. Por lo que debemos aumentar el cuidado de la piel y aportarle una mayor cantidad de colágeno para que no pierda el equilibrio natural que debe tener.
Una de las cosas que vamos a conseguir con el aporte extra de colágeno a la piel por medio de mascarillas u otros productos de belleza, es que se va a ver más firme e hidratada. Un acción muy positiva para prevenir el envejecimiento cutáneo y conseguir mantener el rostro en perfecto estado.
Para conseguir mejorar la producción de colágeno en tu piel lo mejor es elaborar una mascarilla casera. La cual puedas aplicar en el rostro uniformemente y mejore la textura y la nutrición del rostro. Sin necesidad de hacer uso de otras cremas con grandes cantidades de químicos en su composición.
Mascarilla hidratante con azúcar para activar el colágeno de la piel
Como hemos mencionado anteriormente, el colágeno es una de las proteínas esenciales que el cuerpo necesita para mantener la piel firme y tersa durante toda nuestra vida. Sin embargo, llega cierta edad en la que esta se ralentiza y debemos ayudar a que la produzca naturalmente a través de la alimentación. O mediante el uso de cosméticos a diario.
Si lo que quieres es un ungüento que puedas aplicar directamente sobre la piel, a continuación te vamos a contar cómo preparar una mascarilla facial en casa con los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de café en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cuchara de vitamina E
Para ello, solo tienes que remover muy bien en un recipiente limpio todos los ingredientes hasta que se haya formado una pasta con una textura perfecta para aplicar en el rostro. Recuerda hacerlo de forma uniforme con pequeños masajes para que puedas limpiar bien la suciedad y las células muertas de la piel.
¿Qué efectos tiene este cosmético natural casero?
Si estás buscando un cosmético casero que realmente tenga efectos positivos en la piel en relación a aumentar la producción de colágeno, este con azúcar y café es perfecto para ti. Estos dos ingredientes, según los expertos, te ayudarán a exfoliar tu rostro para eliminar células muertas y estimular el colágeno.
Además, al incluir suplementos de vitamina E para la piel en la mezcla también estás aportándole un extra de hidratación a la piel y propiedades que mejoran la regeneración celular cutánea. Sobre todo cuando esta ya no tiene la misma capacidad que antes de producir colágeno de forma natural.