Sin duda los frutos secos son uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta si queremos mantenernos saciados entre horas. Así como consumir un alto contenido de proteínas y grasas saludables. Sin embargo, existe un tipo que debemos evitar consumirlo en exceso si no queremos perjudicar nuestro cuerpo. Así, el cacahuete es el peor fruto seco que puedes incorporar a tu alimentación a diario. Y es que en su composición vamos a encontrar algunas sustancias que es mejor evitar en grandes cantidades.
Algunos de los beneficios que vamos a encontrar en el consumo de cacahuetes son los ácidos grasos saludables y un gran nivel de vitamina E. Además, también contiene cantidades importantes de vitamina B3 y ácido fólico. Y es una gran fuente de proteínas y una buena porción de fibra. Pero, a su vez, también vamos a consumir otros compuestos que no son tan saludables para el organismo. Como por ejemplo, la gran cantidad de calorías que van a aportar al cuerpo en muy poca cantidad de producto.
¿Por qué se consideran los cacahuetes uno de los peores frutos secos?
En primer lugar, hay que dejar claro que todo lo que vamos a decir a continuación no significa que debamos eliminar estos frutos secos por completo de nuestra alimentación. Sino que debido a su composición su consumo en exceso puede tener efectos adversos en nuestro cuerpo. Razón por la cual se considera el peor fruto seco para incorporar a diario en la dieta.
En este sentido, una de las cosas que hacen de los cacahuetes uno de los frutos secos que debemos limitar, es que tiene una gran cantidad de calorías. Y es que podemos llegar a aumentar de peso rápidamente si no evitamos esta práctica y alternamos el consumo de estos con otros alimentos.
Por otro lado, estos también pueden llegar a provocar graves problemas digestivos. De hecho, el consumo excesivo de cacahuetes se relaciona con problemas de hinchazón abdominal, y acumulación de gases en el intestino.
Además, los cacahuetes también pueden suponer un peligro para el bienestar del hígado. Y es que su alto contenido en grasas puede provocar problemas hepáticos. Sobre todo en aquellas personas que consumen este fruto seco en grandes cantidades a diario.
Opciones para comer cacahuetes sin remordimientos
Los cacahuetes son uno de los peores frutos secos que podemos comer a diario. Pero lo cierto es que si sabemos la cantidad que necesitamos consumir sin perjudicar nuestro cuerpo, estos son una buena alternativa a otros productos más calóricos, ricos en grasas saturadas y azúcares procesados.
Por ello, si quieres seguir comiendo cacahuetes en tu día a día, lo mejor es que elijas opciones saludables para hacerlo. Como por ejemplo, evita comerlos fritos, salados o caramelizados. Así, lo mejor es que optes por comerlos al natural ya que va a ser de la manera en la que evites que perjudique tu salud. Sobre todo si son un alimento que forma parte de tu dieta diaria.