fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Bono social eléctrico y térmico

Publicado

en

Nuevas modificaciones del bono social eléctrico que entró en vigor hace un año para mejorar la cobertura a los  colectivos más vulnerables.  Además, se crea un  nuevo bono social para calefacción  y se  suspende del impuesto a la generación eléctrica,  que, en este caso, debería traducirse en una  rebaja del recibo de la luz y  descuentos Gas Natural  para todos los usuarios.

El  bono social eléctrico  tiene descuentos del 25% o el 45% sobre el consumo eléctrico (no sobre la parte ligada a los costes fijos) amplía su cobertura.

Las personas con discapacidad reconocida igual o mayor de 33% tendrán ventajas en estas ayudas porque son consideradas especialmente vulnerables.

¿Quién puede acogerse y hasta cuando?

FAMILIAS MONOPARENTALES SEGÚN RENTA

silla de ruedas karma
  • Tendrán derecho a descuentos en el recibo las familias monoparentales, hasta ahora no incluidas, que ganen menos de 19.000 euros al año.
  • Se mantiene para las familias con casos de  violencia doméstica, víctimas del terrorismo y personas con discapacidad.

PROHIBIDOS CORTES DE SUMINISTRO

Anuncios
  • Se prohibirá el corte de suministro a las familias acogidas al bono social con menores de 16 años, dependientes de grado 2 o 3 o con discapacidad del 33% o más.

MÁS CONSUMO SUBVENCIONADO

  • Se amplían un 15% los topes de consumo en kwh con derecho a descuento, con la posibilidad de compensar entre distintos meses.

NUEVO BONO TÉRMICO

  • Los beneficiarios del bono social podrán recibir también un nuevo bono térmico: una ayuda directa para calefacción y agua caliente, cuya cuantía variará según la renta y el clima de cada zona. Se podrá aplicar a cualquier tipo de energía y se financiará con fondos estatales.

MÁS PLAZO DE SOLICITUD

  • El 8 de octubre finalizaba el plazo para que los beneficiarios del antiguo bono social solicitasen el actual. La mayoría no habían realizado el trámite, por lo que el Gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta finales de año.
  • Los no beneficiarios del sistema actual que tengan derecho por las nuevas condiciones podrán solicitarlo sin límite temporal. En todo caso deberán estar acogidos a la tarifa regulada por el gobierno. El llamado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Conoce los requisitos para solicitar el bono social eléctrico aquí.

Banner Rehatrans
Publicidad
9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Linda Davila Davila

    octubre 9, 2018 at 12:54 am

    Este bendficio tan bueno en que pais es ya que vivo en peru

  2. A

    octubre 9, 2018 at 10:50 am

    Mentira, el descuento máximo del 40% es sobre un máximo de 102 kwh/año, lo que significa que como mucho será un descuento de unos 5 o 6 €

  3. jose

    octubre 9, 2018 at 1:16 pm

    tengo aprobado desde ase tiempo el bono social del 40 por ciento y quisiera saber si el nuebo bono social termico me lo aprobaran automaticamente ho tengo que volver a solisitarlo espero vuestra contestacion gracias

  4. dolores alvarez

    enero 21, 2019 at 3:58 pm

    tengo una discapacidad y vivo con mi madre de 82 años pensionista y con discapacidad tambien tenemos derecho a cheque familiar 2019 soy tengo una incapacidad total revisable… pensionista …
    gracias

    • Todo Disca

      enero 21, 2019 at 7:12 pm

      Entiendo que sí. Llame a la compañía y solicítalo.

  5. Ana

    febrero 13, 2019 at 10:51 pm

    Tengo una minusvalia revisable y la tengo a fin de año que revisar,creo que me la van a ampliar pero la luz la tengo a nombre de mi marido puedo cambiarla gracias

  6. Jose maria Guitart Flores

    febrero 15, 2019 at 11:54 pm

    El tema de los cortes de luz no lo entiendo
    Cortes se producen y en esos casos que se debe de hacer?

  7. Lidia Fuster

    marzo 13, 2019 at 8:24 pm

    ¿Qué tipo de requisitos se necesitan?, yo vivo con mi madre que es viuda, mi padre falleció recientemente.

  8. Lidia Fuster

    marzo 13, 2019 at 8:26 pm

    Soy Lidia Fuster otra vez, mi discapacidad es del 83 %.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Actualidad

La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

«No doy más, lo siento», ha declarado el médico sobre su retirada

Publicado

en

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy