Daisy-May Demetre desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Daisy-May Demetre con prótesis en las piernas
Daisy-May Demetre con prótesis en las piernas

La modernidad se mide por la ruptura de tabúes. Y por la construcción de una sociedad más libre y más justa. La actualidad nos trae a colación un excelente ejemplo. Hablamos de la Semana de la Moda de Nueva York, que es una de las pasarelas del circuito internacional que más apuesta por romper barreras en la industria. Una iniciativa que da ejemplo. Cada vez más. Cada vez mejor, sí cabe.

No en balde hace unos años la fashion week ya dio toda una lección, una gratificante lección, cuando se lució Madeleine Stuart, una modelo con Síndrome de Down que pudo cumplir su sueño de desfilar en una de las pasarelas más importantes. Para sonreírle a la vida.

Pero no perdamos comba. Ni atención. Porque ahora una de las firmas que presentará sus propuestas el próximo 8 de septiembre, Lulu et Gigi Couture, anunció a bombo y platillo que entre su elenco de modelos estará Daisy-May Demetre, una niña de nueve años que tiene las dos piernas amputadas y que demostró ser todo un ejemplo de superación.

¿Cómo ha surgido todo? De la manera más natural y prodigiosa posible. La pequeña llamó la atención de la fundadora de la marca, Eni Hegedus-Buiron, y durante el London Kids Fashion Week ya desfiló sobre su pasarela. «Creemos que la belleza interior es lo primero y nuestras prendas están hechas para mejorar la singularidad de cada niño. Se fomenta, celebra y alienta la inclusión y la diversidad», cuenta la firma en su sitio web.

https://www.instagram.com/p/B0ampELJwZF/

¿Qué podemos decir de la pequeña? Pues que nació con hemimelia fibular, una deficiencia congénita de las extremidades que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné. Esta enfermedad hizo que los médicos tomaran la decisión de amputar una parte de sus piernas cuando tenía 18 meses y desde entonces lleva prótesis con total normalidad.

Pero nada es imposible. Nada a los ojos de la capacidad de superación. Y Demetre nunca se ha visto limitada por tener este problema y no ha renunciado al deporte, uno de sus hobbies favoritos. Pero además la niña se ha convertido en modelo infantil de firmas como Primark y Nike e incluso ya ha desfilado en la London Kids Fashion Week. ¡Viva la vida en sus mejores hazañas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *