Cuando hablamos de las cantidades de propiedades que podemos incorporar a nuestra rutina de piel diaria, vamos a encontrarnos con muchísimas propuestas que pueden hacernos entrar en un bucle infinito. Por ello es importante que sepas cual es la necesidad concreta de tu piel e introduzcas eso que te ayudará a combatirlo.
Anteriormente hemos hablado de la cafeína, que como dijimos es muy beneficiosa para pieles con manchas, para reducir bolsas o para descongestionar la zona de la ojera. Como pudimos ver es uno de los ingredientes que más beneficios tiene para nuestra piel. Pero todavía hay otro que puede ser un aliado perfecto si no queremos perder el tiempo y el dinero utilizando 80 cremas para cada cosa.
La niacinamida se ha convertido en una de las propiedades más buscadas y más utilizadas por los usuarios de este tipo de productos de cosmética. Las marcas han visto esto y no han parado de producir todo tipo de cremas y ungüentos cuyo atractivo principal es llevar como primer componente la niacinamida. Por ello, es importante que sepamos por qué es bueno caer en la tentación de probar estos productos y si realmente encaja con nuestras necesidades.
Beneficios de la para nuestra piel
Debido a su fama repentina este ingrediente ha sido uno de los más estudiados para saber si realmente es tan bueno como lo pintan. Y es que según se puede leer en muchísimos portales web, la niacinamida es un ingrediente que nos va a ayudar con multitud de problemas de nuestra piel. Sin que tenga un beneficio en concreto.
- Ver los mejores productos y precios sobre niacinamida en Amazon
En primer lugar, uno de los más comunes y por lo que se ha introducido tanto últimamente en el mundo cosmético es por sus propiedades despigmentantes y antioxidantes. Pero además también ayuda a prevenir las arrugas relacionadas con los signos de la edad, es seborreguladora y puede calmar cualquier irritación.
Comercialmente la niacinamida también es conocida como vitamina B3. Y lo mejor de todo es que está indicada para todo tipo de pieles. Debido a la multitud de beneficios que incorpora en su composición, la niacinamida puede ser utilizada para cualquier tipo de problema relacionado con la dermis. Desde ser utilizada como tratamiento para el acné, hasta llegar a reducir rojeces y manchas, combatir las arrugas, ayudar a exfoliar y eliminar pieles muertas y así un sinfín de beneficios.
Niacinamida, acné y mascarilla
Uno de los beneficios por los que la niacinamida ha sido uno de los ingredientes más buscados en cosmética hoy en día es por su utilidad si tenemos acné producido por la mascarilla. Y es que si bien es cierto que la mascarilla nos ha ayudado a prevenir enfermedades en el pasado año 2020, y lo que llevamos de 2021, en relación a nuestra piel para muchas personas ha sido una auténtica pesadilla.
La mascarilla ha hecho que muchas personas que anteriormente no tenían ningún problema en su piel, ahora tengan que batallar con la aparición de esta enfermedad que ya no es meramente un problema estético. Además también ha beneficiado a que muchas personas hayan sufrido cambios en su tipo de piel y no sepan cómo remediarlo. Los fabricantes de productos cosméticos aprovecharon esta necesidad para buscar un componente que además de ayudar a otras muchas cosas, fuera beneficioso para las personas que padecían este problema cutáneo.
Con todo esto dicho solo queda que le des una oportunidad, si aún no lo has hecho, y pruebes si todos estos beneficios son favorables para tu piel en concreto. Así podrás pasar a formar parte del gran número de personas que han incorporado productos con niacinamida en su rutina de piel diaria. Y recomendarlo tanto como lo hacen las marcas fabricantes como sus clientes.