Las asociaciones ASPAYM Canarias (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias) y ASENECAN (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Gran Canaria) han constituido en Las Palmas de Gran Canaria la federación PREDIF Islas Canarias.
Este nuevo PREDIF autonómico nace con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad en las islas. Además, buscará promocionar la accesibilidad universal y el turismo para todas las personas.
PREDIF Islas Canarias intentará llevar a cabo la creación de un Servicio Integral de Asistencia Personal.
La junta directiva estará compuesta Manuela Bautista Gil, presidenta, actual presidenta de ASPAYM Canarias, y la vicepresidencia recae en Gloria Mª del Pino Marrero Domínguez, vicepresidenta de ASENECAN y exconcejala de Accesibilidad del ayuntamiento de Las Palmas; la secretaria será Concepción González, tesorero David Herrera y los vocales Carmelo Suárez y Juan Chocho García.
Como miembro de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), trabajará en red con el resto de las entidades de la confederación para defender las condiciones de vida de las personas con discapacidad física o física – psíquica, para su plena integración social en igualdad de oportunidades, además de colaborar en el movimiento asociativo de personas con discapacidad y sus familias.