fbpx
Connect with us

Actualidad

Mujer hace todo lo posible por quedarse parapléjica

Publicado

el

Debido a una extraña condición psicológica, Chloe Jennings -White usa silla de ruedas cuando no la necesita y quiere someterse a una cirugía de columna totalmente innecesaria para que sus piernas dejen de funcionar. Su historial de "locuras"

Una mujer británica de 58 años, físicamente sana, utiliza una silla de ruedas porque quiere quedar parapléjica, e incluso llegó a cometer verdaderas «locuras» para conseguirlo.

Según informó el portal británico The SunChloe Jennings-White, bisexual y casada con Danielle, fue diagnosticada con Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal (BIID), una enfermedad psicológica que hace que las personas sientan que quieren ser discapacitadas.




En su casa Chloe utiliza una silla de ruedas que su pareja compró en Internet, a pesar de que puede caminar. Sin embargo, la mujer de 58 años asegura: «Mi sueño es encontrar un cirujano que operare mi columna vertebral para evitar que mis piernas sigan trabajando».

Inclusive, en 2010 Jennings-White encontró a un médico en el extranjero dispuesto a reducir su nervio ciático y femoral, para así perder todo tipo de sensibilidad en las piernas, pero a un costo de más de 24.000 dólares.

silla de ruedas karma

«Yo nunca voy a ser capaz de pagar esa cantidad de dinero, pero sé que no me voy a arrepentir si alguna vez puedo, y no entiendo por qué eso a la gente le molesta», declaró a The Sun la mujer. Y continuó: «Es lo mismo que un hombre transexual con el pene cortado. Nunca va a volver, pero saben que eso es lo que quieren».

La mujer nacida en Londres contó además cómo desde niña sintió que era diferente a los otros chicos de su edad. «Algo en mi cerebro me dice que mis piernas no deben trabajar», asegura Chloe. «Cuando me senté en la silla de ruedas, se sentía tan bien. Se sentía como un lugar que pertenecía».

A la edad de cuatro años ella visitó a su tía Oliva en Thatcham, Berks, quien había sufrido un accidente de moto y utiliza aparatos ortopédicos. «Yo también los quería», recordó Chloe. Y continuó: «Me pregunté por qué no había nacido necesitando de ellos y sentí que algo estaba mal conmigo porque yo no los tengo «.

El deseo de Chloe se mantuvo a partir de ese momento y, a la edad de nueve evitó una vacuna contra la poliomielitis (enfermedad contagiosa que afecta al sistema nervioso), porque hubo chicos en su escuela que quedaron con muletas tras una epidemia. «Soñé que podría terminar como ellos, pero no fue así».

Pero no fue todo. Chloe además realizó varias prácticas de riesgo en su escuela para tratar de quedar parapléjica.

Una vez, también a los nueve años, pedaleó con su bicicleta sobre un escenario de 1,5 metros de altura, se lanzó de él durante un acto y aterrizó de cuello. Este hecho, asegura Chloe, la llenó de temor porque asegura que no quería morir ni sufrir daños en otro lugar que no fueran las piernas.
«Fue una estupidez de nueve años de edad,» dice ella. «Podría haberme roto el cuello o muerto.»

Aun así, Chloe continuó con los deportes y prácticas de riesgo y se rompió algunos huesos cinco veces entre las edades de 12 y 16.

Además, la mujer contó que jamás pudo decirle a sus padres las verdaderas causas de sus lesiones. De hecho, ella vivió su fantasía en secreto y fingía estar discapacitada cuando vivía sola en su casa.

Sin embargo, a los 22 años, Chloe le confesó su extraño deseo a su primer novio, Ian. «Me fui a vivir con él y, como era una persona muy abierta, decidí contarle». Y continuó: «Él preguntó: ‘¿Por qué hiciste eso?’ Yo le dije que me gustaba y el después me dejó por ser ‘rara’. Pero Ian sabía que yo no era como los demás. «

A los 23 años Chloe se trasladó a California para trabajar en la Universidad de Stanford como investigadora científica. Y, en el año 1991, se trasladó a Utah, donde comenzó a practicar esquí con la esperanza de lograr su deseo de quedar parapléjica.

«Fue perfecto», declaró. «A veces me estrellaba a propósito, pero cada vez que recordaba mi accidente con la bicicleta dejaba de hacerlo»

En el año 2006 Chloe conoció a Danielle, 44 años, con quien contrajo matrimonio. «Nos enamoramos instantáneamente», dice ella. «En nuestro segundo día ella me propuso casamiento sin saber nada acerca de mis piernas».

Pero un mes antes de la casarse, en diciembre de 2006, un accidente de esquí realmente hizo que Chloe lesionara su espalda y, de esta manera, tuvo que utilizar muletas por un tiempo. Allí fue cuando le confesó todo a Danielle.

«Yo le dije que la sensación de no querer que mis piernas trabajen había estado sucediendo durante toda mi vida, y era algo que no podía parar. Ella se sorprendió, pero se comprometió a estar a mi lado cuando yo le dije que era la única manera de que pudiera ser feliz «. Inclusive, Chloe relató que Danielle empezó a informarse sobre el BIID para que lograra entender un poco más su enfermedad.

Inclusive en 2008, para asegurarse que se trataba de un trastorno, Chloe y Danielle consultaron al psiquiatra Michael First quien le diagnosticó la enfermedad y le recomendó que utilizara una silla de ruedas, que, finalmente, se la regaló su novia.

Meses más tarde, en julio de 2009, Chloe sufrió un accidente de tránsito al chocar a 120 km/h, del que sobrevivió con algunas lesiones y con pero de alguna manera sobrevivió sólo con cortes y contusiones.

«Fue una oportunidad única para empezar a utilizar la silla de ruedas en público porque todo el mundo sabía lo del accidente pero no lo de mi enfermedad», declaró Chloe.

Hoy, Chloe, con más confianza respecto a lo que su enfermedad le provoca, escribe para el grupo de apoyo BIIDtransabled.org, en el que comparte experiencias con amigos y familiares de personas con el Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal (BIID).

«Sé que parece una locura para las personas sin BIID, pero es lo que sentimos. Yo no quiero escalar el Monte Everest, pero algunas personas sí, y yo no los critico», finalizó.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No en mi buzón»: Pasos para no recibir propaganda electoral en tu buzón

En la página web del INE hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral

Publicado

el

Ni un año después y España se ve abocada a unas nuevas elecciones ante el fracaso colectivo de todos los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Es por ello, que el próximo día 10 de noviembre, España volverá a tener una cita con las urnas, la cuarta en apenas cuatro años.

Para la nueva campaña, el coste total de estos nuevos comicios estará en torno a los 140 millones de euros y la campaña tampoco será barata, ya que en las últimas elecciones PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve fueron para la campaña y más de 5,5 al envío de propaganda electoral.

Ante esta situación, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado un formulario donde es posible solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier votante puede completar este formulario y dejar de recibir la propaganda, cuya fecha límite para solicitarlo será el próximo 6 de octubre.

De hecho, está acción se está volviendo viral desde que el pasado martes se anunciara que habrá, de nuevo, elecciones, bajo el eslogan «No en mi buzón».

Continue Leyendo

Actualidad

Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Publicado

el

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que «abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy