Estas monedas de 5 pesetas pueden ayudarte en tu jubilación: hasta 36.000 euros

Monedas de cinco pesetas

Es muy probable que aún tengas en casa algunas monedas de las antiguas pesetas que guardes como un recuerdo especial. Estas monedas han estado en funcionamiento muchísimos años ya que se crearon en el año 1868 durante el Gobierno Provisional. Y precisamente por esto es por lo que muchos decidieron quedarse con algunas monedas de poco valor y no cambiarlas al euro.

Pero, ¿Qué pensarías si te dijera que esas monedas que tienes en el fondo del cajón pueden ayudarte a conseguir una cantidad bastante buena de euros, la actual moneda? Pues presta atención ya que puede que sea tu caso.

Según el experto Javier Mercado, el valor de las monedas que están fuera de circulación dependen de varios factores como, por ejemplo, su año de acuñación, la rareza, si tiene alguna variante o error y el estado de conservación. Y hay una moneda de 5 pesetas que tiene un valor bastante alto.

La moneda de 1949 que puede alcanzar un precio de 36.000 euros

La moneda de 1949 tiene cinco ejemplares diferentes y algunos de ellos pueden alcanzar la cifra de 36.000 euros en la actualidad. Es importante identificar cuáles son esas monedas que pueden darte un empujón en tu jubilación y saber si las guardas en tu cajón.

Cinco pesetas
Cinco pesetas

En el caso de la moneda de 1949, no todos los modelos alcanzan esa cifra, pero hay uno que sí, que alcanza un valor de 36.000 euros. Esta es la moneda de cinco pesetas troquelado de 1952, la más cara de esta serie.

Es importante fijarse en los números troquelados en las dos estrellas alrededor de la palabra ‘CINCO’. Estas son las variantes que actualmente podemos encontrar en el mercado:

Así que si tienes o bien la moneda de 1951 o bien la moneda de 1952, atención porque podrás ganar una suma de dinero importante, especialmente si tienes las dos monedas en tu poder.

¿Qué es la numismática?

La numismática es el coleccionismo de monedas u otros objetos relacionados como, por ejemplo, billetes, medallas o títulos de valor. Es una disciplina que nace en el siglo XIX y que se relaciona con el arte, de ahí los precios tan elevados que tienen algunas monedas o billetes en la actualidad.

La numismática clásica se divide en dos partes; la descriptiva, que estudia la nomenclatura y las bases de la clasificación de las monedas y los demás objetos, y la histórica, que estudia la historia de la moneda y los medios de pagos.

Sea como sea, coleccionar monedas es una afición que a menudo puede ser bastante cara, por lo que no es apta para todo el mundo, al menos no el hecho de comprar (y sí el hecho de vender las monedas antiguas).

Salir de la versión móvil