Irte de vacaciones por solo una moneda. A priori, es una apuesta ganadora. Pues por muy elevado que sea el valor de esa moneda, si fuese por ejemplo de euro, no serían más de dos. Sin embargo, no nos referimos al valor de una moneda en curso legal. Es decir, no se trata tal cual de usar dinero en efectivo como forma de pago, sino de vender una pieza valiosa, aunque esta no sea ya una divisa actual. Pero, ¿De qué estamos hablando? Del mundo de la numismática.
La compraventa de monedas es una pasión para unos, y eso ha hecho que sea un negocio para otros. Y es que en la actualidad, es mucho el dinero que se mueve por algunas de las piezas más demandadas. Es por eso, que ya no se trata solo de una simple afición, sino que se ha convertido para muchos en una forma de ganar dinero. La buena noticia es que esto es accesible a todos. Es decir, todos podemos probar suerte, pues el objeto de deseo es algo a lo que todos tenemos acceso continuamente: Las monedas.
Pesetas: Las grandes ganadoras en su destierro
La peseta fue la moneda oficial en España durante más de 130 años. Más de un siglo que le ha valido para posicionarse como una de las divisas más codiciadas por los coleccionistas. Y es que según algunos rankings, algunas pesetas son de las monedas más buscadas del mundo solo por detrás de algunas estadounidenses. Pues no hay que olvidar, que estas piezas han pasado por muchos, diversos e importantes momentos de la historia de España.
Es por eso que no todas valen. A pesar de que son muchas las monedas que valen dinero, eso no significa que los amantes de la numismática no sean exquisitos a la hora de elegir las piezas que desean. Debemos tener en cuenta, que este tipo de coleccionismo no se basa solo en aunar elementos sin más. Los coleccionistas son personas que dedican su tiempo a buscar, estudiar, investigar y aprender de cada moneda que llega a sus manos.
No obstante, si tienes pesetas en tu casa, no pierdes nada por averiguar qué valor tienen en el mercado de la numismática. Así que búscalas, porque por probabilidad, seguro que alguna tienes en casa. Y es que el Banco de España asegura, que se han quedado sin cambiar el equivalente a 1.575 millones de euros. Por tanto, ya sea por olvido, nostalgia o como forma de inversión, lo cierto es que son muchos los españoles que aun cuentan con pesetas en casa.
La moneda de 50 pesetas que puede pagarte unas vacaciones
La moneda de 50 pesetas está especialmente en auge. Bien es cierto, que no vale cualquiera, sino que están especialmente codiciadas las de determinados años. Sin embargo, es posible que por casi cualquiera de este tipo paguen algo de dinero. No obstante, lo interesante es conocer con cuál de ellas pueden pagarte una buena cantidad de euros. Así que toma nota, porque te vamos a desvelar una con la que podrás pagarte unas vacaciones.
Se trata de la moneda de 50 pesetas acuñada en 1957. Una pieza muy demandada por coleccionistas en ferias, tiendas especializadas o webs de pujas. Tanto es así, que se han llegado a ver anuncios de personas que ofrecen hasta 20.000 euros por ella. Una cantidad más que considerable para irte de vacaciones una buena temporada.
Pero, ¿Qué ha hecho que esta pieza sea tan valiosa? Pues algo muy particular, y es que nunca se puso en circulación. Fue tan solo una prueba que se hizo y por ello, son pocos los ejemplares que se presuponen puedan existir. Así pues, como pasa con el resto de las cosas valiosas, que sea tan exclusiva, aumenta la codicia por conseguirla.