Uno de los problemas cutáneos más comunes hoy en día es el acné. Y es que esta enfermedad causada por múltiples razones está cada vez más y más presente en nuestro día a día. El uso de las mascarillas para frenar la expansión del virus ha hecho que poco a poco las búsquedas de remedios naturales para su tratamiento se hayan disparado.
Uno de los tratamientos más fáciles y asequibles para todo el mundo es el uso de mascarillas cutáneas que ayuden a tratar el acné. Y es que existen en el mercado una variedad inmensa de productos para la piel que ayudan a hacer desaparecer este problema. O al menos para intentar frenar su aparición. Los ingredientes que pueden llevar son muy diversos y cada uno de ellos sirve para una condición determinada.
Ingredientes para las mascarillas faciales que ayudan contra el acné
Existen algunos ingredientes naturales que ayudan a combatir el acné o intentar prevenir su aparición. A continuación te dejamos una lista con los ingredientes más comunes que se incluyen en las mascarillas cosméticas faciales.
- Miel. Este rico alimento de origen natural tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a evitar que aparezcan brotes de acné. Una forma eficaz para preparar la mascarilla es mezclando 2 cucharadas de miel con 1 cucharadita de canela. La mezcla se aplica en el rostro limpio y puede servir de tratamiento natural para el acné.
- Aloe vera. Este antibacteriano natural es muy común en el tratamiento del acné. Se puede utilizar directamente untando el líquido que produce el aloe vera en el rostro o mediante cremas y ungüentos que contienen esta planta en su composición.
- Arcilla verde. Este ingrediente es antibacteriano y purificante, por lo que ayuda a limpiar la piel y aporta elasticidad y frescor. La arcilla verde contiene en su composición silicio, aluminio, hierro o calcio que ayudan a que sea un aliado perfecto para las personas con acné.
- Fresas. Por raro que pueda parecer, las fresas son un antibacteriano natural perfecto si tienes problemas de acné. Ayudan a dar frescor al rostro y eliminar todas las toxinas de los poros. Una buena forma para realizar una mascarilla casera con ellas es echando unas cuantas en un bol, y aplastarlas hasta que quede una pasta homogénea.
¿Cuáles son las propiedades cosméticas más utilizadas para el acné?
Si prefieres optar por comprar algún producto cosmético que te ayude a mejorar el acné, tendrás muchas opciones en el mercado. Cada vez son más las empresas de este sector que sacan a la venta multitud de productos con diferentes propiedades para tratar el acné. Una de las más comunes es la niacinamida, y es que desde hace algunos meses se ha convertido en toda una revolución.
Esta propiedad, conocida comercialmente como vitamina B3, es uno de los ingredientes químicos que más aceptación ha tenido en los usuarios de cremas cosméticas. Y es que además de ayudar a combatir el acné, también tiene funciones reparadoras, hidratantes y seborreguladoras. Todo esto hace que tenga un atractivo especial a la hora de lanzarse a probar esta propiedad tan aparentemente eficaz.
Por otro lado, uno de los ingredientes que incluyen la mayoría de productos cosméticos para el tratamiento del acné es el ácido salicílico. Este componente es de los más conocidos y resulta muy eficaz si quieres hacer que tu piel elimine ese exceso de sebo que produce naturalmente. Eso sí, sus funciones pueden ser algo agresivas para la piel. Por lo que es conveniente cuidar el rostro de los rayos del sol y mantenerla muy hidrata. En pieles muy sensibles puede llegar a ser irritante y provocar rojeces y quemaduras.