El atleta valenciano Iván Cano logró el martes 12 de noviembre la quinta medalla para España en el Mundial de Ateltismo Paralímpico de Dubái. Cano consiguió la medalla al ganar el bronce en el salto de longitud de la clase T13 para discapacitados visuales.
El saltador español, de 25 años, completó el podio de la prueba gracias a un gran salto de más de siete metros, 7.04. Esta ha sido su mejor marca personal y conseguida en su quinto y penúltimo intento, con el que metió presión a sus rivales y se aferró el metal.
Cano se había acercado ya a la medalla en su cuarto salto, donde rozó los siete metros (6.98), y aunque no pudo mejorar en el último, ni el sueco Per Jonsson ni el británico Zak Skinner pudieron superarle. Además, esos 7.04 metros colocaron al español con el oro provisional, pero su brinco espoleó a sus rivales y en ese mismo quinto intento, el estadounidense Isaac Jean-Paul, le superó con 7.18, y el uzbeco Bekjon Chevarov se llevó el oro con unos espectaculares 7.23 metros.
El valenciano consigue así su segunda medalla mundialista tras la plata de 2015 y después de haberse proclamado campeón de Europa de la modalidad en 2016 y 2018. Ahora, intentará pelear por su primer metal paralímpico el año que viene en Tokio, cita para la que se clasificó con su bronce.
Además, el inicio de la jornada de este martes dejó un nuevo récord del mundo de Sara Andrés Barrio en los 100 metros clase T62 para discapacitados físicos. La madrileña, doble amputada, firmó un gran crono de 10.62 segundos en las series del hectómetro T64 y se clasificó para la final.