La piel produce colágeno de manera natural durante toda la vida, de ahí que en los años de juventud tengamos el tejido firme, terso, luminoso y no aparezcan arrugas ni líneas de expresión. Sin embargo, existe factores que hacen que esta vaya cambiando con el paso del tiempo. Puede ser el clima, los hábitos diarios, la alimentación o el sedentarismo.
Además, la edad también es una de las razones por las que el cuidado de la piel debe ser más intenso cuando vamos cumpliendo años. Y, en este caso, las cremas y los cosméticos ricos en este nutriente son los más beneficiosos para las pieles maduras.
El colágeno es una de las proteínas de la piel que va a hacer que esta se vea más firme y elástica. Además de fortalecer las uñas y el pelo, y mejorar la movilidad de las articulaciones. Esta se crea de forma natural en los procesos que suceden a diario en el organismo, pero a medida que los años pasan su desarrollo pierde fuerza. Así, es necesario hacer uso de cremas que le aporten ese extra de forma externa que ya no hace de forma natural.
En este caso, te vamos a contar cómo puedes preparar en casa una mascarilla de colágeno con ingredientes naturales fácil y muy rápida de aplicar. Así podrás tener siempre que quieras un cosmético natural que beneficie al cuidado de la piel cuando lo necesites.
Cómo hacer la mascarilla de colágeno para activar las células de la piel en casa
El cuidado de la piel es realmente necesario a medida que vamos cumpliendo años. En el mercado actual vas a encontrar una gran cantidad de cosméticos, cremas, sérums y mascarillas para todo tipo de pieles que van a reforzar la barrera de protección cutánea que tiene esta.
Así, para preparar una mascarilla de colágeno natural con ingredientes naturales, solo vamos a tener que realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar, bate en un recipiente una cucharada de pulpa de aloe vera hasta que obtengas una textura consistente y no quede ningún grumo en ella.
- A continuación, luego tienes que agregar una cucharadita de glicerina, 10 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de almendras y una cápsula de vitamina E.
- Por último, solo tienes que mezclar todos los ingredientes para que te quede este cosmético natural de colágeno con una consistencia perfecta para aplicarlo en la piel del rostro.
Para que puedas mantenerlo en perfecto estado por un período largo de tiempo, lo mejor es que lo introduzcas en un recipiente hermético. Para que así no pierda ninguna de las propiedades que has incluido con todos los ingredientes naturales que has utilizado en su preparación.
¿Con qué frecuencia puedes usar esta mascarilla?
Esta mascarilla tiene en su composición ingredientes con sustancias que van a afectar al estado de la piel. Por lo que lo mejor es utilizarla de forma puntual en los momentos en los que la notemos más apagada, con menos firmeza o muy reseca.
Así, los expertos aconsejan usar este tipo de cosméticos con colágeno durante un mes al menos 2 o 3 veces por semana. Ya que así vamos a lograr realizar un tratamiento intensivo que va a penetrar de forma exitosa en todos los poros de la piel.