Los demonios internos de los artistas. Ese bendito problema que un día es inspiración y al siguiente es el mayor de los socavones. Manuel Carrasco, superestrella de la música pop española, ha hablado sin tapujos para El País, donde se sinceró a una semana de uno de los conciertos más especiales de su carrera y afirmó que ha tenido depresión.
Hace un año aproximadamente, Manuel Carrasco, fue a visitar a Dulce, la que fuese su psicóloga hace ahora cuatro años. El artista se acercó a su casa para “decirle lo bien que me iba y agradecerle”, comienza señalando el músico.
Depresión
El artista, se vio obligado a pedir ayuda a una profesional, debido a una profunda depresión por dos circunstancias. La primera en el año 2002, cuando en primera persona el lado oscuro de la fama tras su segundo puesto en Operación Triunfo, encontrándose según él “rodeado de tiburones”.
La segunda depresión fue algo más personal y tiene que ver con la personalidad del artista: su pavor a la fama y su timidez extrema que le han costado en muchas ocasiones profundas crisis de ansiedad. “Me lo quedé todo dentro. Fueron muchos años de tragármelo todo. No disfrutaba haciendo discos ni en el escenario. No era feliz. Y me preguntaba: ‘¿Me merece la pena?’. Fue justo cuando decidí ir a terapia”, cuenta.
Manuel Carrasco: “tuve ataque de ansiedad… lo pasé mal, muy mal”
El artista cuenta su experiencia al empezar en el mundo de la música. “Llega un momento en el que no controlas tu vida”, cuenta el cantante, recordando cómo le decían absolutamente todos los movimientos que tenía que hacer en su vida. “Cuando yo preguntaba algo ya estaba hecho” algo que para un humilde joven de barrio obrero le venía demasiado grande “tuve ataque de ansiedad… lo pasé mal, muy mal”.
Tras pasar esta dura etapa, llegaron los malditos demonios, esos que si no los usas a tu favor son capaces de hundir la carrera del mejor de los artistas. “De alguna manera quería ser artista, pero no me hacía feliz. No disfrutaba haciendo discos ni en el escenario”, contaba el onubense, que recuerda con alegría la llegada de su psicóloga en su vida: “me cambió la vida… al miedo hay que enfrentarse y mirarlo a los ojos. Esta profesión no es un mundo real. Te rodeas de mucha gente que siempre quiere algo”.
El artista onubense no exagera en nada cuando dice que se siente “muy expuesto personalmente”. En su gira ‘La cruz del mapa’ Manuel Carraco lleva de momento 10.000 personas en Bilbao, 50.000 en Sevilla y 50.000 en el Wanda Metropolitano, algo dice mucho de la trascendencia del artista en España, afirmando para terminar que “me parece que mi historia es muy a tener en cuenta. No lo he tenido nada fácil”.