Alfonso Cabello consigue el oro en el Mundial de ciclismo paralímpico en pista El cordobés Alfonso Cabello hizo valer de nuevo su condición de favorito en la prueba del kilómetro contrarreloj para la clase C5

Alfonso Cabello, oro en el mundial de ciclismo paralímpico
Alfonso Cabello, oro en el mundial de ciclismo paralímpico

La selección española de ciclismo paralímpico ha comenzado el Mundial de Pista de Milton (Canadá) con tres medallas: un oro de Alfonso Cabello, una plata de Ricardo Ten y un bronce de Eduardo Santas. Además, el equipo de velocidad para tándems concluyó cuarto.

El cordobés Alfonso Cabello hizo valer de nuevo su condición de favorito en la prueba del kilómetro contrarreloj para la clase C5 (ciclistas con discapacidad física leve). Con una velocidad de 56,980 km/h., el corredor de 26 años paró el crono en 1’03”180 -su mejor marca a nivel del mar-, y aventajó en más de dos segundos al estadounidense Christopher Murphy (1’05”259). De este modo, Cabello alcanza su sexto maillot arcoíris en la disciplina y se perfila como una de las principales opciones de medalla españolas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Muy contento con la carrera y el resultado en general. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado. He conseguido mi mejor marca a nivel del mar, he demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como este de cara a los Juegos Paralímpicos y estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan y llegar así lo más fuerte posible a Tokio”, señaló ambicioso el cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *