Maniquíes con discapacidad en los escaparates de las tiendas de Zurich

1
276 vistas
- Publicidad -

No tienen medidas de modelo pero son el verdadero reflejo de la realidad de la sociedad. Los escaparates de las tiendas de una de las avenidas más caras y exclusivas del mundo, la Bhanhofstrasse en Zurich, han expuesto una serie de maniquíes muy alejados de los que suelen exhibirse que, sin embargo, muestran las diferentes formas que puede tener la belleza.

“Porque, ¿quién es perfecto? Acércate” es el título de la última campaña de la ONG Pro Infirmis, que vela por los derechos de las personas discapacitadas y tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre la aceptación de la discapacidad.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=BCzjimKBTwI&feature=youtu.be[/youtube]

Para llevarla a cabo, la organización suiza ha convocado a varios rostros conocidos con algún tipo de discapacidad como el crítico de cine Alex Oberholzer, ‘Miss Handicap 2010’ Jasmin Rechsteiner, el atleta Urs Kolly, el actor Erwin Aljukic, y la bloguera Nadja Schmid, que han prestado sus medidas para la confección de una serie de maniquíes de características muy diferentes a las que suelen verse en las tiendas.

Un vídeo producido por el realizador Alain Gsponer muestra cómo ha sido todo el proceso. En la primera parte Oberholzer, Rechsteiner, Kolly, Aljukic y Schmid acuden al estudio donde comienzan a medirles para después crear los maniquíes. En la segunda parte, ya con los maniquíes expuestos en los escaparates, la grabación se centra en la reacción de las personas que pasan ante ellos.

“A menudo, nos aferramos a las representaciones ideales en lugar de aceptar la vida en su diversidad. Pro Infirmis se moviliza a una mayor aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad “

Pro Infirmis

 

Fuente
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here