Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual podrán votar el 28 de abril

Imagen durante la protesta por el derecho a voto - Down España

La Ley Orgánica del Régimen de Electoral General (LOREG), ha permitido que más de 100.000 personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho al voto, un paso adelante que procede de la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados, que aprobaron esta ley en octubre de 2018.

El próximo 28 de abril, este colectivo podrá participar sin ningún problema en las elecciones generales, convocadas por Pedro Sánchez, el cual se ha atribuido la gestión de la reforma de la LOREG: “Reconocimos el derecho al voto de 100.000 personas con discapacidad que no lo tenían reconocido”.

A pesar de este avance, las personas con discapacidad siguen pendientes de poder conquistar varias reformas que cumplan con la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder libremente a usar su derecho a voto, deberán conocer previamente los programas electorales y para ello deberán ser accesibles en lectura fácil como así ha manifestado en su mayoría los partidos que concurrirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *