Jesús Aragón es un pequeño gaditano que nació con autismo y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Sus padres recuerdan que no paraba quieto, pero tampoco jugaba con sus hermanos.
«Él nunca tuvo relación con ellos; los hermanos dormían la siesta y él pasaba por encima como si fueran cojines, los despertaba, se liaba…» cuentan sus padres.
Pero la vida del pequeño cambió por completo cuando tenía cuatro años de edad. Un día vio a su hermana mayor jugando en el suelo, intentando hacer un puzle, algo que desató su curiosidad.
A partir de ese día, los puzles se convirtieron en su gran afición, hasta el punto de volverse una obsesión. Su padre confiesa a la Cadena Ser que llegó al punto de esconder los puzles bajo llave porque si no, al llegar a casa, se encontraba con una alfombra de puzles en el salón.
A medida que fue pasando el tiempo descubrieron que Jesús era un auténtico profesional a la hora de montar los puzles. En 2014, su padre decidió inscribirse junto a él en el Campeonato de España de Puzles que se celebra cada año en Madrid. Desde entonces, no han faltado a la cita y son una de las parejas estrellas del certamen.
El próximo mes de septiembre ambos competirán en el primer Campeonato del Mundo de Puzles que se llevará a cabo en Valladolid según ha adelantado Cadena Ser Jerez.