Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los perros de agua, una terapia de ayuda para los niños con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
29/08/2019 17:50 - Actualizado 05/06/2025 08:21
Discapacidad, Sociedad
Los perros de agua se utilizan como terapia de ayuda para los niños con discapacidad

Los perros de agua se utilizan como terapia de ayuda para los niños con discapacidad

Agustín Bravo, del medio COPE, ha entrevistado a los responsables de EcoEscuela en San Fernando, en la provincia de Cádiz. El creador de esta innovadora escuela es Antonio García, que ya desde los años 70 se dedicaba a criar esta raza de perros para su uso en terapias con niños con discapacidad.

“Un perro de agua español se adapta a cualquier situación ambiental y familiar”, afirma García y añade que “el perro no tiene prejuicios sobre las personas, pueda estar con un niño con síndrome de Down o con una persona mayor”.  El tipo de pelaje de estos perros son lanosos, y por lo tanto los niños no tienen que preocuparse por si son alérgicos o no al pelo.

José Luis Romero es el director de la EcoEscuela y la define como “un colegio pequeñito y familiar”. Todo se mueve dentro de un ambiente de confianza y muy familiar en el que se propicia un entorno sano y agradable.

“Los alumnos son los protagonistas ya que van tomando conciencia de su entorno, van siendo críticos y constructivos para entre todos hacer un mundo más bonito y mejor”, explica Romero y añade que para ellos  es “muy importante el contacto con la naturaleza”.

Noticias Relacionadas
Bebés disfrazados de superhéroes
Disfrazan de superhéroes a bebés ingresados en la UCI
Error de acuñación de una moneda de dos euros
El tremendo fallo de fabricación en una moneda de 2 euros que ha provocado subastas de 25.000 euros

Según el medio,  «la terapia con los perros de agua de inicio en 2008 y eso ayuda a que los alumnos mejoren sus relaciones entre iguales, entre los humanos».

Los perros de agua, una terapia de ayuda para los niños con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.