La subasta de monedas es cada vez más habitual. Es por eso por lo que, de pronto, nos encontramos buscando entre nuestras pertenecias monedas antiguas o monedas con algún fallo de fabricación, como puede ser el caso de esta moneda de 2 euros que ha provocado subastas de hasta 25.000 euros a través de la plataforma de eBay.
Pero para que este tipo de billetes o monedas tengan estos valores tan altos, es necesario que cumplan algunas características que hagan que sean valoradas por los coleccionistas de monedas. Y la primera de estas características es, sin duda, que la moneda tenga un buen estado de conservación. La segunda característica de este tipo de monedas es precisamente que tenga algún elemento especial y poco común para que tenga un valor superior a lo estipulado.
La moneda de 2 euros alemana por la que puedes pedir 25.000 euros
Si hablamos de elementos que pueden hacer que una medalla sea totalmente exclusiva, y que por tanto paguen un ‘dineral’ por ella, es o bien su antigüedad o bien su exclusividad. Con respecto a la exclusividad, se cumple si una moneda pertenece a una edición muy limitada o si presenta algún fallo o error de acuñación, como es el caso.
Esto es lo que ha ocurrido precisamente con esta moneda alemana de 2 euros, por la que están pidiendo una cifra exacta de 24.998 euros en la plataforma online de eBay.
En esta caso, esta moneda de dos euros muestra el castillo de Neuschwanstein, ubicado en el estado de Baviera, en Hohenschwangau. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta moneda? Precisamente la existencia de un error de acuñación. Existe un espacio entre el anillo y el núcleo de la moneda, lo que hace que sea única.
Así que si tienes esta moneda por casa, tendrás la suerte de poder ganar un ‘sueldazo‘ ya que es muy buscada por los coleccionistas de monedas.
¿Cómo puedo saber el valor de una moneda?
Para poder saber cuál es el valor de una moneda existen varios métodos. Es importante comprobar el valor de nuestro billetes y monedas en sitios especializados para asegurarnos de que el precio es real:
- La primera opción para conocer el valor de una moneda es precisamente acceder a la página web de ‘coleccionistasdemonedas.com’. En su buscador podrás introducir la moneda que tengas y descubrir su valor.
- Si no encuentras el valor de la moneda en esa web, también tienes la opción de recurrir a personal especializados en subastas.
Algunas claves para saber la antigüedad de una moneda son las siguientes:
- La clave para saber de qué año es la moneda es fijarte si aparece su fecha impresa. Esto suele ser fundamental, especialmente cuando hablamos de las pesetas.
- Para asegurarte de que no se trata de una moneda falsa o de una imitación, aconsejan fijarse en que la capa superficial no esté hecha de un metal fraudulento que utilizan estafadores para imitar su aspecto.
Así que, de este modo, podrás saber el valor de una moneda y su antigüedad de forma cierta para poder venderla en una subasta.