fbpx
Connect with us

Actualidad

La OMS “prohíbe” el uso de pantallas en los niños

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una nueva recomendación sobre el uso de los aparatos electrónicos por parte de los más pequeños. La OMS recomienda que los niños menores de dos años no deben tener ningún acceso a las pantallas. A partir de los tres o cuatro años, el tiempo sube, pero no se recomienda que pasen más de una hora frente a ellas.

Para ello, han elaborado una guía a partir de cientos de estudios recolectados de todos los lugares del mundo, con el fin de ofrecer recomendaciones concretas sobre el tiempo diario que los niños menores de cinco años deben dedicar a realizar actividades físicas, al sueño y cómo se deben reducir el tiempo de sedentarismo.

Pero, ¿qué considera la OMS como pantallas? Pantallas son desde la televisión hasta ordenadores, consolas, tablets y teléfonos móviles.

Para hacer una recomendación más precisa, ha adaptado a tres categorías de edad antes de los cinco años: menos de un año, entre uno y dos años, y entre tres y cuatro.

silla de ruedas karma

Durante estos años coinciden en que la infancia temprana, durante la que hay un rápido crecimiento y desarrollo cognitivo, un periodo en el que se forman los hábitos de los niños y las rutinas familiares están más abiertas a los cambios y son más adaptables.

Adaptar estos buenos hábitos “previenen la obesidad y otras enfermedades más adelante en la vida”, explica una de las responsables en la elaboración de la guía en la OMS, Fiona Bull, en una rueda de prensa.

Para los bebés se propone privilegiar el juego interactivo mientras están acostados, y para aquellos que aún no sepan gatear, colocarlos al menos 30 minutos a lo largo del día boca abajo mientras están despiertos.

El objetivo no es otro que reducir los 40 millones de niños menores de cinco años en el mundo que sufren sobrepeso.

Los momentos de pasividad -incluidos los que pasan en un carrito o silla de bebé, o sujetos a la espalda o contra el pecho de quien se ocupa de ellos no deben superar una hora seguida, mientras que las pantallas de cualquier tipo están totalmente desaconsejadas.

Las horas de sueño van disminuyendo a medida que crecen, siendo necesarias entre 14 y 17 horas en los primeros tres meses de vida, y entre 12 y 16 horas hasta los once meses, incluidas las siestas.

En cuanto a los niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar como mínimo 180 minutos del día y adoptar distintas formas. En cuanto a las horas de sueño se sitúan entre 11 y 14, lo que incluye el sueño regular y el tiempo que toma el despertarse.

Para los niños de 3 y 4 años se aconseja el mismo tiempo de actividad física variadas, pero en esta ocasión, se plantea que 60 minutos de ese tiempo debe consistir en actividad física con algo de intensidad. El tiempo de sueño se rebaja ligeramente a entre 10 y 13 horas diarias.

También se recomiendan actividades interactivas, como leer o contar una historia al niño y jugar.

Estas recomendaciones se realizan tras averiguar que el 80 % de los adolescentes no son suficientemente activos físicamente.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«Vox Alcorcón pide al PP que pague lo recaudado a las asociaciones de discapacidad»

Publicado

el

La campaña que aprobó el Partido Popular de Alcorcón

El grupo municipal Vox, solicita mediante moción al pleno municipal, que se apruebe el pago a las asociaciones de discapacidad el dinero recaudado por las multas impuestas a los vehículos que estacionan de forma irregular en las plazas de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

NdP: En Noviembre de 2014 el Gobierno del PP en Alcorcón, publicitó una medida que tendría todo nuestro apoyo si de verdad se hubiese cumplido. Tras pedir información a las distintas áreas que deberían estar involucradas en este asunto, VOX ha comprobado que no solo no se abonado un solo céntimo sino que además, no hay un solo protocolo ni nada aprobado para que se ejecute esta iniciativa.

“Desde VOX ya dijimos que esta sería la legislatura de la discapacidad, y así será. En campaña electoral, en nuestro programa y en nuestro discurso en el Pleno de Investidura ya lo dijimos: la discapacidad es una prioridad para VOX. Es lamentable que un Gobierno Municipal utilice la discapacidad para tener cuota de pantalla y de medios de comunicación y luego tome el pelo al mundo de la discapacidad no cumpliendo el compromiso que adquiere. Por eso llevamos esta moción al Pleno, para que el actual Gobierno Municipal cumpla con este compromiso tan loable y necesario” afirma tajante el Portavoz de VOX, Pedro Moreno.

Cabe recordar que tanteo el Consejo Estatal de Representantes de la Discapacidad (CERMI) como la Federación de Discapacitados de Madrid (FAMMA) aplaudieron y apoyaron esta iniciativa que jamás ejecutó el Gobierno que la propuso, el Gobierno del Partido Popular.

“Desde VOX no tenemos complejos a la hora de decir las cosas, defender nuestras ideas y apostar por iniciativas que de verdad aporten mejoras para nuestros vecinos. Lo que no hacemos es engañar a nadie y menos aún a las personas con discapacidad y a sus familias. La discapacidad es algo muy serio y todos debemos poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias. Para decir y no hacer, para complejos y para hoy decir blanco y mañana negro ya están otros partidos. Por eso llevamos esta iniciativa, para que todos los partidos se retraten en el Pleno y se apruebe por el máximo órgano de representación municipal esta iniciativa y hacer bien lo que otros hicieron mal, utilizando la discapacidad únicamente con fines publicitarios” Termina el portavoz de VOX.

El grupo Municipal de VOX sigue apostando por hacer de Alcorcón un referente en la ayuda a los discapacitados y a sus familias.

Continue Leyendo

Actualidad

Muere en Francia el niño que se intoxicó de E-coli con una hamburguesa

Ocho años de agonía para una familia que dio de comer a su pequeño de dos años carne de Steak Country comprada en Lidl

Publicado

el

Nolan con sus padres
Nolan con sus padres | LeParisien TV

Nolan no ha aguantado más, no ha tenido más fuerzas y se ha ido definitivamente este sábado tras ocho años de extrema agonía. El hecho que desencadenó su estado tuvo lugar en junio de 2011. Nolan Moittie, que entonces solo contaba con dos años de edad, comió hamburguesas que su familia había comprado en la cadena de supermercados Lidl, en Francia.

El pequeño fue solo uno de los quince niños que enfermaron en Hauts-de-France, tras una infección alimentaria por bacterias E.Coli por consumo de hamburguesas elaboradas con carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda.

Quedó tetrapléjico, sin poder caminar, hablar ni comer, además de quedar con una discapacidad mental debido a las secuelas neurológicas. Una condición que ha permanecido irreversible, necesitando durante 8 años con asistencia las 24 horas del día. El resto de menores afectados desarrollaron síndromes hemolíticos y urémicos (SUH), con graves consecuencias en los riñones a causa de la bacteria E.coli0157H7, variante peligrosa de la E. coli.

Nolan empeoró drásticamente el sábado, de modo que fue trasladado de urgencia al hospital. Los médicos lo intentaron todo, su cuerpo estaba demasiado débil y su corazón acabo deteniéndose sin remedio. El pequeño tenía tan solo de 10 años, murió en el hospital.

En 2017, el Tribunal Penal de Douai de Francia juzgó a los líderes de Seb-Cerf, que comercializa filetes congelados bajo la marca Steak Country. El ex jefe de la compañía con sede en Saint-Dizier, Guy Lamorlette, fue condenado a tres años de prisión por no llevar a cabo controles alimentarios.

El resto de niños afectados se encuentran en un “estado serio, pero no preocupante. Su pronóstico vital no está comprometido”, indicaron las autoridades sanitarias en Lille, al norte de Francia, la región donde se produjeron los casos.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy