Lio en el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocidos como IMSERSO. En este caso llega por la rebelión de un grupo de personas mayores y pensionistas que han realizado sobre la comida de uno de los hoteles en los que se alojan esta personas. Ha sido en Roquetas de Mar en Almería, donde el grupo de personas mayores ha denunciado que están cansados de comer lo mismo todos los días.
Debemos de tener en cuenta que estos viajes incluyen pensión completa. Es decir, además del alojamiento, incluye desayuno, almuerzo y cena. Y al parecer, según informan, están «hartos» de la comida sea siempre al misma.
Son casi 90 huéspedes los que han decidido recoger firmas dentro del hotel con el objetivo de elevar su denuncia ante la autoridad de consumo. En la misiva recogen que el hotel es muy bonito y el personal muy amable, pero la comida es mala. «Los menús son repetitivos día tras día y que incluso no hay opciones para personas celiacas o diabéticas», aseguran.
Desde el hotel, como recoge Telecinco, se han negado a hacer declaraciones. Por su parte, los jubilados han informado de su situación ante un viaje que no ha cumplido las expectativas. Los propios jubilados han informado que desde el hotel señalan que los menús se ajustan al presupuesto que cerraron con la agencia del IMSERSO.
Los jubilados cargan contra la comida del hotel: «Es escasa»
Pero la historia no queda ahí, y es que los jubilados están muy indignados con lo ocurrido. De hecho, la protesta llegó a tal punto que la «Policía se personó» en el hotel.
«Ya hemos puesto una queja particular cada uno», señala una mujer jubilada. Además, las personas mayores aportan fotos del bufet del hotel, donde se evidencia la queja sobre la comida, que además de ser repetitiva, «todos los días lo mismo», «es escasa».
A esta denuncia, le añaden también la queja sobre la calidad de los alimentos. «Reciclan y reciclan y reciclan», asegura uno de los jubilados. Por otro lado, aseguran que se han puesto en contacto con la dirección del hotel. Pero la respuesta fue clara: «Para eso llega el presupuesto». Entonces, los jubilados afectados, han señalado que «comemos según pagamos».