Jorge Fernández se ha convertido en los últimos tiempos en un referente de estilo de vida. El presentador de La ruleta de la suerte cuida su cuerpo al milímetro y es muy común verle en Instagram dar consejos fitness para aquellas personas que quieran dar un cambio en su vida y cuidarse como lo hace el alicantino. En esta ocasión, Jorge ha hecho una profunda reflexión sobre el ayuno intermitente, la última tendencia entre los que quieren cuidar su cuerpo.
El ayuno intermitente tiene tantos defensores como detractores. Mucha gente se manifiesta a su favor pese a que no acaba de entender sus beneficios. En este sentido, Jorge está entre los defensores de esta forma de hacer el ayuno, pero no porque ahora se haya vuelto popular, sino porque lo lleva haciendo desde hace muchos años de manera casi inconsciente.
«Un día cualquiera termino de cenar a las 21:00. Al día siguiente me levanto a las 7:00, atiendo a mi hijo y hago cosas en casa. Como todavía no tengo hambre real, sobre las 8:30 me voy al gimnasio, me ducho, me hago el DES-AYUNO, y empiezo a desayunar sobre las 11:30. Han pasado casi 15 horas desde mi última ingesta», comenta Jorge en un post publicado en su perfil de Instagram
«Si la película se contara así, creo que nadie se escandalizaría no? Si hago esto, qué bien porque tengo algo muy bueno que se llama FLEXIBILIDAD METABÓLICA. Esta semana se ha armado un gran revuelo alrededor de esto que acabo de describir en un día normal de mucha gente. Y resulta que esto el ser humano lo ha hecho desde hace miles y miles de años», sigue defendiendo una práctica que en los últimos tiempos ha tenido un gran ‘boom’ entre aquellos que quieren bajar de peso.
Jorge Fernández: «Al llevar nombre y apellido se convierte en un producto de marketing, o eso parece»
«No pasa nada por no tener hambre a primera hora y retrasar unas horas tu primera ingesta. Yo lo hago de manera inconsciente. Lo que pasa que ahora, esto tiene un nombre: AYUNO INTERMITENTE. Al llevar nombre y apellido se convierte en un producto de marketing, o eso parece», sigue el presentador criticando sobre las modas de determinadas prácticas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el presentador no lo hace porque esté de moda, sino porque es parte de su día a día desde hace mucho tiempo: «Desde pequeño me obligaban a DES-AYUNAR a las 7:30 de la mañana. Y a mí no me entraba nada a esa hora. Desde que me independicé con 18 años, empecé a desayunar cuando tenía hambre de verdad (HAMBRE FISIOLÓGICA), y no era nada más levantarme, sino a las 2 ó 3 h de despertarme».
«El problema es que la industria alimentaria se ha encargado de hacernos creer con alimentos hiperpalatables (HAMBRE PSICOLÓGICA, como cruasanes, galletas, cereales azucarados…) que hay que desayunar, porque de no ser por estos malos alimentos no hay casi nadie que a las 7:00 le apetezca comer unas sardinas con lechuga y cebolla no?», reflexiona en el post.
La opinión final de Jorge sobre el ayuno intermitente
En este sentido, Jorge defiende su elección personal: «Ese es el momento en el que se debería de desayunar. Cuando tu cuerpo está preparado para comer comida de verdad con hambre de verdad. ¡Que te entra a las 7 AM… perfecto! Pues come..»
Para terminar, Jorge Fernández ha dado su opinión final sobre el ayuno intermitente: «No defiendo a capa y espada el AYUNO INTERMITENTE, y menos con el único objetivo que se ha transmitido: LA PERDIDA DE PESO. Hay mil razones por las que dejar descansar el sistema digestivo en determinados contextos, puede proporcionar beneficios hormonales, metabólicos, emocionales, etc… Sin ánimo de criticar o ensalzar herramientas o protocolos como el AI, creo que se puede documentar mejor de lo que hemos visto».