Jesús Vázquez, uno de los presentadores más carismáticos y admirados de nuestro país, no solo por su gran faceta televisiva, sino también por sus grandes gestos solidarios, ha vuelto a demostrar su faceta más solidaria, esta vez con las personas que más lo necesitan.
El presentador ha anunciado que dejará la totalidad de su herencia a los niños menos favorecidos, una decisión tomada justo tras regresar de Ruanda. Fue este el último lugar donde acudió en calidad de embajador de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) para ayudar en la causa.
«Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado», comentaba Jesús en una entrevista para la «Pronto».
Durante la entrevista, Jesús confesó que tanto el como su pareja, Roberto Cortés, no tienen hijos, por lo que siempre se les había rondado la pregunta de «¿Qué vamos a hacer con esto cuando faltemos?». Una pregunta que para Jesús, miembro de ACNUR desde hace más de 12 años, ha tenido fácil respuesta tras su última experiencia ayudando en primera línea.
«Es algo que me obsesiona, han sido víctimas de abusos o violaciones, son la parte más débil de la historia«, remarcaba Jesús Vázquez durante su entrevista.
Un gesto que, sin duda, será el penúltimo en la larga lista de acciones solidarias que lleva el presentador gallego a sus espaldas. En esta ocasión, la donación de todo el trabajo de su vida le permitirá facilitarle la vida a niños para que algún día cumplan todas sus metas como el mismo hizo.