Japón y sus nuevos robots para los Juegos Olímpicos

robots tokyo 2020
IMAGEN: nmas1.org

Japón es conocido como el país de la tecnología más avanzada, y de nuevo ha vuelto a demostrar porque lo es. Vivimos en una sociedad en la que la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día. Por ello, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 ha presentado el Proyecto Robot.

En total, han sido dos tipos de robots y un exoesqueleto los presentados, los cuales se encargarán de brindar apoyo y comodidad a los trabajadores y asistentes al evento internacional.

Los Juegos de Tokio 2020 son una oportunidad única para mostrar la tecnología de robots japoneses” destaca Hiroshi Hirakawa, líder del Proyecto Robot en un comunicado de prensa oficial. “Este proyecto no consistirá simplemente en exhibir robots, sino en mostrar su despliegue práctico de la vida real para ayudar a las personas”.

HSR / Tokyo 2020
HSR / Tokyo 2020

En cuanto a los dos robots, el de Soporte Humano (HSR) y el de Soporte de Entrega (DSR), los ha fabricado la conocida marca japonesa Toyota Motor Corporation. El objetivo del HSR no es otro que dirigir a las personas a sus asientos, así como brindar información y llevar alimentos. Además, cuenta con un brazo incorporado para recoger bandejas o cestas. En cuanto al DSR tiene la apariencia de un contenedor de basura con ruedas, aunque también puede transportar objetos si así se le requiere.

En una entrevista a The Associated Press el gerente general de Toyota, Minoru Yamauchi comentó que “en los Juegos Olímpicos de Tokio, habrá muchos invitados en sillas de ruedas y nos gustaría que disfruten de los juegos sin preocuparse por su movilidad”.

Exoesqueleto / Tokyo 2020
Exoesqueleto / Tokyo 2020

En cuanto al exoesqueleto ha sido fabricado por Panasonic y recibe el nombre de Power Assist Suits. Su función será ayudar a los trabajadores a levantar y mover objetos pesados. Estos trajes no se usarán en los lugares de competición en sí, sino en “instalaciones y aeropuertos relacionados”.

Exoesqueleto / Tokyo 2020
Exoesqueleto / Tokyo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *