Ilunion, del Grupo ONCE, anuncia un ERTE

Trabajadores de Ilunion
Flota de Ilunion

La empresa de seguridad Ilunion, del Grupo ONCE, ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la reducción de servicios de sus clientes por la crisis del coronavirus, según Alternativa Sindical, que considera prematura esa decisión.

El sindicato asegura que la empresa les ha trasladado la medida en un comunicado en el que no documenta la pérdida de servicios o actividad.

Con más de 8.000 trabajadores, Ilunion presta entre otros servicios la seguridad del aeropuerto de Madrid Barajas y Las Palmas, donde emplea a unas 1.500 personas.

En su comunicado a los representantes sindicales, la dirección comunica que con o sin comisión negociadora no se impedirá el Expediente temporal de Regulación de Empleo, lo que para Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, supone un “lamentable desprecio” a sindicatos y trabajadores.

Tras subrayar que esta empresa “se financia muy nutritivamente de ayudas del estado a través de sus fundaciones”, García critica que UGT y CCOO y la patronal CEOE hayan acordaron plantear al Gobierno, entre otras soluciones conjuntas para afrontar la crisis del coronavirus, una nueva regulación de los ERTE.

7 comentarios

  1. Que verguenza!!! Una empresa “social” siendo una de las primeras en pedir ertes. Como se nota que sois una empresa de sinvergüenzas!! Eso no lo publicáis en redes sociales, a que no?

  2. Cobran una pasta por nuestra discapacidad cada año pagan una pena de seguridad social y encima nos echan a la calle y que pague el estado y eso no es robar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *