Iker Casillas se retirará a final de temporada

Iker Casillas quiere acabar cuanto antes con el debate de su futuro. El ex portero del Real Madrid pretende anunciar su retirada en breves, según informa el diario portugués ‘O Jogo’.

El madrileño sufrió un infarto de miocardio agudo recientemente. El guardameta sigue teniendo un año más de contrato con el Oporto pero debido a este incidente parece que lo cumplirá pero no desde el césped.

Desde el club luso le han ofrecido un puesto en la estructura técnica. Ese parece que será el puesto donde terminará, como ’embajador internacional’ del club, debido a su gran tirón y apoyo mediático.

A la salida del hospital, tras pasarse cinco días ingresados, Iker ya dejó entrever que el fútbol no iba a ser su prioridad en los próximos meses: “Será un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí […] No sé lo qué será del futuro, lo importante es estar aquí”.

La trayectoria del portero ha dado un giro de 180º después del incidente sufrido, precipitando una retirada que muy probablemente no entraba en los planes del portero a principio de temporada.

A sus 38 años, Casillas, leyenda del fútbol español, podría dar por concluida una carrera impecable con 23 títulos totales y la corona de ser uno de los héroes del Mundial conquistado por España en 2010.

A pesar de todo lo que se ha publicado sobre esta futura retirada, Casillas ha salido al paso para, de momento, no confirmarlo. “Buenos días a todos: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!” decía el futbolista en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *