El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta una importante variedad de viviendas con precio negociable. Es decir, los compradores tienen la oportunidad de adquirir el inmueble por un precio inferior al expuesto por la parte vendedora.
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, especialmente, cuando se trata de la vivienda habitual. Por ello, es importante analizar todos los factores que influyen en la operación.
Además, también hay que tener en cuenta otros elementos básicos, como la contratación de una hipoteca. Este hecho también es fundamental en el proceso de compra-venta de una casa.
Viviendas con precio negociable en el Idealista
Desde el Idealista explican que «una de las mejores maneras de bajar tu presupuesto a la hora de comprar una casa es buscar anuncios que especifiquen que el precio es negociable. Aunque el vendedor ponga un precio, tú puedes hacer una oferta de compra que te parezca más adecuada».
En este sentido, los profesionales del Idealista han seleccionado 20 inmuebles a la venta en España que se encuentran bien situados. Una de las características que comparten todas estas casas a la venta, es que los propietarios admiten ofertas para que los compradores expongan el precio que están dispuestos a pagar.
Inicialmente, todas estas viviendas seleccionadas por el Idealista tienen un precio que oscila entre 52.700 euros y 205.000 euros. Eso sí, solamente cinco de las viviendas seleccionadas cuentan con un precio superior a 150.000 euros.
Así, hablamos de viviendas seleccionadas a conciencia por los expertos del Idealista. Sin embargo, los usuarios pueden encontrar cientos de casas y pisos con precio negociable de venta en el mencionado portal inmobiliario.
Negociar el precio de venta de la vivienda
Negociar el precio de venta de una vivienda puede ayudar a reducir los costes para el comprador. Eso sí, la propuesta que realice el comprador debe ser realista en función al precio inicial que marque el vendedor.
Finalmente, es posible que se consiga una rebaja respecto al precio inicial. El objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo consensuado sobre el precio final de la vivienda.
Por ejemplo, entre la selección de viviendas del Idealista se encuentra una vivienda en Beranga (Cantabria) con un precio inicial de 75.000 euros. Quizás, el propietario pueda llegar a aceptar una oferta menor por la venta de este inmueble.
Del mismo modo suele ocurrir con la mayoría de contratación de las hipotecas. Los bancos establecen un interés y unas condiciones básicas en relación a un determinado préstamo hipotecario. Sin embargo, los contratantes siempre tienen poder de negociación.
Si la persona titular o titulares que van a firmar la hipoteca ofrecen un perfil solvente al banco, es posible que la entidad bancaria pueda mejorar la oferta de hipoteca publicada inicialmente. Siempre es recomendable presionar un poco al banco para obtener las mejores condiciones posibles.
En este sentido, habitualmente, las entidades bancarias ofrecen como máximo una financiación del 80% del valor de la vivienda para la hipoteca. Y siempre que se trate de una primera vivienda.
Igualmente, otro elemento similar suele ser el plazo máximo de amortización de la hipoteca, que se fija en 30 años. Eso sí, el titular más joven de la hipoteca no debe tener más de 75 años en el momento de vencimiento del plazo. Hay que tener en cuenta que las condiciones de las hipotecas varían de un banco a otro.