Algunas personas son auténticas amantes de la tranquilidad. Por ello, desde el Idealista ofrecen una selección de viviendas a la venta en pequeños pueblos de España, para vivir lejos de los grandes núcleos urbanos.
Además, estas casas a la venta en el Idealista cuentan con un precio interesante para la adquisición por parte de los compradores. Son muchas las ventajas de vivir en pueblos pequeños alejados de los núcleos urbanos, aunque también puede conllevar algunos inconvenientes. Eso sí, la tranquilidad siempre es un punto a favor.
Desde el Idealista explican que «vivir en un pueblo de pocos habitantes puede ofrecer una experiencia única y enriquecedora. La vida en un entorno rural suele estar marcada por la tranquilidad y la comunidad, por lo que las relaciones interpersonales suelen ser más cercanas y la vida cotidiana tiende a ser menos acelerada que en las grandes ciudades».
Viviendas a la venta en pueblos tranquilos
Desde el Idealista han seleccionado un total de 5 pueblos con menos de 500 habitantes en los que se encuentran varias viviendas a la venta. El precio de estas casas disponibles pueden variar en función de su localización, tamaño o características.
Estos son los pueblos seleccionados por el Idealista en los que es posible adquirir una vivienda a un precio interesante:
- Villarroya de la Sierra. Se trata de un pequeño pueblo pintoresco de Zaragoza.
- Hita. Considerado el pueblo medieval de Guadalajara.
- Foz-Calanda. Un pueblo con encanto de Teruel.
- Velilla de Cinca. Situado en la comunidad autónoma de Aragón
- Jarque de Moncayo. Un pueblo con encanto en Zaragoza.
Además de la tranquilidad que ofrece a los usuarios vivir en este tipo de enclaves, también ofrece otras ventajas importantes. Por ejemplo, la conexión directa con la naturaleza.
Al respecto, desde el Idealista señalan que «los espacios verdes, el aire puro y la belleza escénica suelen estar presentes en el entorno, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida más relajado y en contacto con el medio ambiente».
Ejemplos de casas a la venta en el Idealista
Idealista cuenta con una importante variedad de viviendas a la venta en estos pueblos de España, anteriormente mencionados. Son pueblos en los que destaca la tranquilidad y donde el contacto con la naturaleza es directo.
Entre otras opciones, destaca un chalet adosado a la venta en Hita (provincia de Guadalajara). Esta vivienda tiene un precio de 119.000 euros. Cuenta con 220 metros cuadrados, repartidos en tres habitaciones, cocina amueblada, dos baños, salón, bodega en el sótano y dos patios.
Las casas a la venta en pueblos pequeños de España suelen tener un precio de mercado inferior con respecto a viviendas que se sitúan en núcleos urbanos o grandes ciudades. Esta es otra ventaja importante de las viviendas a la venta en pueblos pequeños.
Otra alternativa interesante es una casa de 115.000 euros a la venta en Foz-Calanda (provincia de Teruel). En este caso, desde el Idealista argumentan que «se trata de un adosado con cocina, comedor, dormitorio principal con baño completo, dos habitaciones, baño, patio, garaje y bodega, todo ello en 200 metros cuadrados de superficie».
Por último, también vamos a destacar una vivienda con un precio más elevado. Hablamos de una casa en Velilla de Cinca, en Huesca. Esta casa tiene un precio de 450.000 euros. «Se trata de una vivienda de 580 metros cuadrados que dispone de dos plantas en las que podrás encontrar, entre otras estancias, salón, cocina, comedor, dos terrazas y cinco habitaciones», concluyen desde el Idealista.