Muchas personas tienen plantas en casa con las que decoran su hogar de forma elegante y sofisticada, pero en muchas ocasiones no sabemos cómo replicar estas sin necesidad de infinitos artilugios. Sin embargo, existe una técnica en la que solo necesitarás un recipiente con agua para multiplicar tus plantas con mucha facilidad. Esta se denomina esqueje con agua, y sirve para poder clonar tus plantas favoritas sin necesidad de invertir en una gran cantidad de dinero.
Para esquejar una planta se necesita el tallo de la planta original y unos pocos conocimientos para hacerlo. Y es que a pesar de que es una técnica muy sencilla, lo cierto es que debemos saber cómo realizar cada paso para que el resultado sea 100% satisfactorio. No obstante, lo mejor es informarnos al máximo acerca de cómo realizar esquejes en agua. Ya que así es como vamos a poder replicar nuestra planta de forma fácil y sin ningún tipo de problema.
A continuación, vamos a hablar de cómo se realiza este proceso en casa y cómo puedes conseguir que tu planta enraíce de forma exitosa en el recipiente con agua que hayas elegido. Así no tendrás problemas en conseguir tener la misma planta que tanto te gusta en tantos lugares como quieras.
Cómo enraizar una planta con esquejes en agua
Esta técnica es una de las más utilizadas para esquejar, y es que sin duda es muy rápida y sencilla y no vas a necesitar muchos productos para que realmente tu planta consiga enraizar de forma exitosa. Solo necesitas el tallo de tu planta favorita y seguir los pasos adecuados para que el brote desarrolle raíces en el interior.
Así, para conseguir que realmente la planta consigue agarrarse al agua y empieza a echar raíces en ella, lo mejor que puedes hacer es cortar muy bien el tallo de la planta original. De esta forma conseguirás que todas las partes de la raíz se posicionen en el recipiente de forma que crezcan natural y organizadamente.
Uno de los consejos más útiles que explican los expertos es que lo mejor para cortar perfectamente las raíces es hacerlo con unas tijeras de bonsáis, una podadera o una navaja pequeña y precisa. La longitud del esqueje de la planta será más grande o más pequeña dependiendo del tipo que sea. Por ejemplo, para las hiedras se aconseja que tengan una largura de 7-12 centímetros.
A continuación, solo tienes que cortar todas las hojas que sobresalgan del recipiente para que todo quede perfectamente encajado y todas las partes del brote de la planta que has cortado se integren unas con otras.
Así puedes hacer un esqueje de rosal en casa de forma fácil
Para hacer un esqueje de rosal en tierra la técnica es bastante sencilla, pero debes tener los conocimientos necesarios para hacerlo de forma técnica y adecuada. Y es que sin duda esto es algo que al final todos vamos a querer hacer, ya que es una planta que crece muy colorida y llamativa.
Así, lo primero que tienes que hacer es cortar todos los esquejes que quieras enraizar. Para ello, utiliza tanto los esquejes de plantas de rosal silvestre como aquellos de la planta que quieras clonar. Esto hará que se desarrolle la planta más fuerte y resistente.
A continuación, elige la flor que más te guste de las que hayan florecido en la época anterior y córtala de forma que no dañes el resto de la planta. Después, solo tienes que quitar de la parte cortada las hojas y los brotes, y ya podrás plantar el esqueje del rosal en una maceta con tierra nueva y limpia.