El sector de la silla de ruedas, como todo en esta vida, evoluciona. Las personas con discapacidad o movilidad reducida ven como la tecnología se va instaurando, poco a poco, en los nuevos modelos de sillas. Si hace poco hablábamos de la ‘Ren Chair’, la silla de ruedas del futuro, que proporciona mayor libertad y aumenta la movilidad del usuario; en este artículo vamos a hablar sobre la Genny Mobility, la silla de ruedas basada en Segway.
En 2009, un empresario italiano, Paolo Badano, quedó sorprendido por como se utilizaba el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. Desde hace más de 20 años, Paolo usa silla de ruedas debido a un accidente de tráfico y desde entonces, siempre ha luchado por mejorar su movilidad diaria.
Para él, la silla de ruedas tradicional era «poco estética» y limitaba sus movimientos. Además, contaba con una tecnología obsoleta. Por todo ello, y basándose en su admiración por el sistema Segway, quería poner esa tecnología a disposición de las personas con discapacidad o movilidad reducida, a las que Paolo Badano denomina «gente sentada».
Genny Mobility, la silla de ruedas todoterreno
Esta silla de ruedas ofrece a los usuarios con discapacidad motora una de las mayores capacidades de movilidad al carecer de ruedas pequeñas. Además, posee el certificado europeo como producto médico.
La Genny Mobility es la alternativa más innovadora a la silla de ruedas eléctrica tradicional. De hecho, gracias a su tecnología de estabilización, se mantiene en perfecto equilibrio sobre dos ruedas y llega hasta donde ninguna otra solución ha llegado antes. De esta forma abre una nueva dimensión en el campo de la movilidad personal de estas personas, rompiendo límites y eliminando barreras.
Entre sus características principales encontramos que es una silla de ruedas segura, silenciosa, ergonómica y de líneas vanguardistas. Al igual que los Segway, se impulsa con el movimiento del cuerpo y es muy fácil de manejar.
Movilidad sin límites para los usuarios de silla de ruedas
La movilidad y maniobrabilidad que ofrece a sus usuarios la silla de ruedas Genny es otro punto a favor. Y es que su sencillo manillar permite girarla sin que sea necesario usar las manos de manera constante. Además, es una silla todoterreno porque es capaz de superar superficies difíciles como terreno sin asfaltar, campo, nieve o arena sin ningún problema.
La Genny Mobility permite la posibilidad de realizar un giro completo sobre su propio eje y se maneja sin usar palancas. Su sistema de movimiento es mucho más sencillo, ya que cuenta con un sistema de sensores:
- Para avanzar hay que inclinar el tronco hacía delante.
- Para frenar o retroceder hay que inclinar el tronco hacía atrás.
Ventajas de la silla de ruedas Genny Mobility
Además, cuenta con numerables ventajas, que hacen que la silla de ruedas Genny Mobility sea la mejor opción ante las sillas de ruedas convencionales:
- Sube rampas sin esfuerzo: La silla de ruedas eléctrica Genny se desplaza eficientemente por pendientes de hasta el 18%, haciendo desaparecer muchas de las barreras físicas a las que se enfrentan a diario las personas que usan silla de ruedas.
- Pasea de la mano de tu pareja con Genny: Para impulsar tu silla de ruedas eléctrica Genny hacia delante o hacia atrás sólo necesitas inclinar el cuerpo. Además, puedes ajustar la velocidad fácilmente mediante la posición del tronco. Por eso, puedes pasear de la mano de tu pareja, de tus hijos, de tus amigos… y también sostener sin problemas la correa de tu mascota.
- Gana en autonomía: La silla de ruedas Genny te proporciona una gran movilidad y cambia radicalmente tu grado de autonomía personal, un cambio que notarás especialmente en las actividades diarias. Tareas en apariencia simples como hacer la compra son mucho más fáciles con Genny: muévete sin dificultad en los establecimientos pequeños y lleva la compra sin ayuda.
- Recarga en un instante: Genny se recarga en cualquier toma de corriente convencional. Si es preciso, puedes realizar una recarga rápida en cualquier enchufe estándar sin necesidad de transformador especial (integrado en la electrónica de Genny), incluso en cualquier punto de carga para automóviles eléctricos en las ciudades que presten este servicio. Sólo necesitaras un cable estándar (incluido). La recarga completa de las baterías es de 6 horas y media.
- Ningún espacio es demasiado estrecho: Podrás realizar un giro completo en cualquier espacio que tenga como mínimo la anchura de la silla de ruedas eléctrica Genny™, que es de 63 cm en la versión 2.0 Urban. Esto es posible gracias a la combinación única de la tecnología de autoequilibrio y la tracción a dos ruedas de Genny™. ¡Los ascensores estrechos ya no son un problema!
Tecnología y diseño
La silla de ruedas Genny Mobility tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros. Además, permite subir pendientes de hasta un 18% debido a la potencia de su motor eléctrico, con 3hp de potencia.
Cuenta con una diseño inclusivo innovador, con dimensiones reducidas, ya que su tamaño es 67 centímetros de altura, 63 centímetros de anchura y 69 centímetros de profundidad.