Cuando ya estamos casi metidos en los ansiados meses de verano, muchos aún no hemos conseguido llegar al peso ideal con el que sentirnos cómodos en la playa. Es por ello, que comenzamos a buscar dietas milagro que nos ayuden a perder peso rápidamente. Esto es un gran fallo, ya que existen alimentos que con solo comerlos a diario van a hacerte adelgazar de forma efectiva y constante. Como por ejemplo los frutos secos, de los que te vamos a hablar a continuación.
Hay varios estudios que aseguran que comer 30 gramos de frutos secos al día pueden ayudar a controlar el peso. De hecho, lo relacionan positivamente con una disminución de la cantidad de grasa en el cuerpo. Por ello, se puede afirmar que comer este rico alimento tan saludable, puede ser una gran opción para adelgazar. Además, lo harás cuidando tu salud e ingiriendo productos 100% naturales.
Lo mejor es comer frutos secos sin ningún tipo de aditivo, ni con miel ni fritos. La alternativa más saludable está en los naturales y los tostados, sin sal y sin azúcar.
Los frutos secos son saciantes y evitan que comamos ultraprocesados
Aunque no hay una explicación científica que aclare el por qué este superalimento adelgaza teniendo en su composición tantas grasas, sí que se puede afirmar que es un hecho real. Algunos expertos aseguran que se debe a que nuestro cuerpo no consigue absorber las calorías de los frutos secos al 100%. Otros se inclinan más por el hecho de que son muy saciantes, y esto hace que evite que comamos otros alimentos más calóricos.
Tanto la fruta fresca como los frutos secos son perfectos para cualquier momento del día, pero sobre todo para picar entre horas. Y es que no contienen apenas ingredientes perjudiciales para nuestra salud. En el caso de la fruta, la cantidad de azúcar es ínfima y nos va a aportar la dosis necesaria para nuestro organismo en el día a día. Por otro lado, los frutos secos tienen grasas saludables que podemos quemar fácilmente.
Además, también son perfectos para incluirlos en el desayuno. Ya que nos van a dar la energía que nuestro cuerpo necesita para rendir en el día, además de hacerlo de forma sana y saludable. Esta energía no es como la que nos va a aportar la bollería industrial o los productos ultraprocesados, muy rápida y con muy poca duración en nuestro organismo.
Otra teoría afirma que los frutos secos ayudan a aumentar el metabolismo basal. Lo que va a hacer que la cantidad de calorías que queme nuestro cuerpo en reposo, aumente.
Alimentos que te ayudarán a perder peso en el desayuno
Según la ciencia, existen alimentos para incorporar en el desayuno que te van a ayudar a perder peso. Estos contienen muchas vitaminas y nutrientes, además de que son bajos en calorías y grasas saturadas. Estos son algunos de ellos.
Yogur
El yogur, y en especial el yogur griego, es un producto ideal si estás buscando perder peso. Y es que debido a su gran cantidad de proteínas, ayuda a reducir el hambre y aumenta la sensación de saciedad.
Germen de trigo
Este es un constituyente del grano del trigo, y contiene vitaminas, minerales, magnesio y fibra. Los expertos aseguran que incorporar alimento con un alto contenido en fibra en el desayuno, es esencial para incentivar la pérdida de peso en nuestro cuerpo.
Plátanos
Esta fruta es un alimento muy saludable para empezar el día de manera sana y variada. Contiene mucha cantidad de fibra que va a ayudar a controlar nuestro tránsito intestinal y a mejorar nuestro sistema digestivo. Además, puede ser una alternativa óptima para evitar consumir cereales azucarados.