Para muchas personas es mejor para perder peso evitar ingerir cualquier alimento a la hora del desayuno. Por el contrario, también existe la creencia de que la primera comida después del ayuno durante la noche, es la más importante del día. Por lo que lo mejor es que sea variada, equilibrada, y contenga todos los nutrientes necesarios para activar nuestro cuerpo.
Hay numerosos estudios que confirman algunas de estas variadas opiniones. Como por ejemplo, el que se publicó en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’. El cual constató que las personas que ingerían un desayuno con una alta cantidad de calorías, tenían más facilidad para que su cuerpo eliminara las grasas de las comidas.
En España, según un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición, más del 55% de los españoles no realizan un desayuno de más de 10 minutos. Aunque también hay que destacar la importancia del tipo de productos que vamos a consumir. Ya que no será lo mismo desayunar bollería o cafés muy azucarados, que frutas o yogures naturales.
6 alimentos que te ayudarán a adelgazar en el desayuno
Según la ciencia, existen algunos alimentos para incorporar en el desayuno que te van a ayudar a perder peso. Estos contienen muchas vitaminas y nutrientes, además de que son bajos en calorías y grasas saturadas.
Germen de trigo
Este es un constituyente del grano del trigo, y contiene vitaminas, minerales, magnesio y fibra. Los expertos aseguran que incorporar alimento con un alto contenido en fibra en el desayuno, es esencial para incentivar la pérdida de peso en nuestro cuerpo. Además, ayuda a prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2.
Yogur
El yogur, y en especial el yogur griego, es un producto ideal si estás buscando perder peso. Y es que debido a su gran cantidad de proteínas, ayuda a reducir el hambre y aumenta la sensación de saciedad. Este es un alimento perfecto para eliminar la ingesta de otros productos más calóricos. Como galletas o dulces repletos de grasas saturadas.
Huevos
Los huevos son un clásico de los desayunos americanos por excelencia. Y esto es algo muy positivo. Contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que harán más saludable nuestro organismo. Debido a su alto contenido en proteínas, los huevos van a ayudar a saciar el apetito de manera considerable. Por lo que si estás buscando adelgazar, es un alimento fundamental que debes incorporar en tu primera comida del día.
Plátanos
Esta fruta es un alimento muy saludable para empezar el día de manera sana y variada. Contiene mucha cantidad de fibra que va a ayudar a controlar nuestro tránsito intestinal y a mejorar nuestro sistema digestivo. Además, puede ser una alternativa óptima para evitar consumir cereales azucarados. Un plátano de tamaño mediano, no tiene más de 100 calorías. Y la fibra que vamos a conseguir es abundante en relación al aporte calórico que contiene. Por lo que sin ninguna duda es un producto que debemos incluir en nuestro desayuno diario.
Pomelos
Los pomelos forman parte de la dieta para perder peso de muchas personas. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de agua y fibra que nos ayudarán a adelgazar.
Café
Sin duda, uno de los alimentos más consumidos en el desayuno incluso más que los huevos. Y es que el café es un producto esencial en las mañanas de muchas personas que lo utilizan para adquirir esa energía necesaria para comenzar el día. Pero además, la cafeína que tiene en su composición es muy beneficiosa para comenzar a activar nuestro metabolismo.