El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro. La epidermis de esta zona de nuestra cara no cuenta con pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, y es esta la razón por la que solemos tener más arrugas y bolsas en esta zona. También es importante tener en cuenta que la piel de los ojos se reseca con mucha más facilidad al tener una emulsión natural mucho más escasa que el resto de la piel. Es por eso por lo que prestar cierta atención y cuidado es imprescindible para garantizar el buen aspecto de esta zona del rostro. Y el café puede ser un gran aliado para rejuvenecer el contorno de los ojos.
El cuidado del contorno de ojos no se debe reservar para una edad avanzada, sino que es importante que se empiecen con sus cuidados cuanto antes. Ante esto, señalan que el café es uno de los ingredientes antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y retrasan la aparición de los signos de la edad. Pero, ¿Cómo usarlo y cuáles son los beneficios de los granos del café?
Los granos de café contienen vitamina B2, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina, por lo que ayudan a reducir las ojeras y a desinflamar la piel. También ayudan a evitar el enrojecimiento de la zona, a hidratar la piel y a eliminar las células muertas del contorno de ojos. Es un ingrediente perfecto para hacer desaparecer las arrugas de los ojos de forma natural.
Cómo usar el café para rejuvenecer el contorno de ojos
El café puede funcionar como remedio casero para ayudar en la hidratación de la zona del contorno de ojos. No obstante, antes de probar este remedio casero con café es importante realizar una prueba de alergia para poder descartar cualquier tipo de reacción que se pueda presentar. Una reacción alérgica puede causar endurecimiento de la zona, irritación y comezón. De ahí que se recomiende realizar esta pequeña prueba colocando un poco de la mezcla en la zona a tratar.
A continuación te explicamos cómo fabricar una crema casera y natural a base de café para pdoer disminuir las arrugas y ayudar a fomentar la producción de colágeno.
Ingredientes para la crema a base de café
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de café molido
- 50 gramos de crema hidratante
- Una cucharada de aceite de almendras
- Un recipiente hermético con tapa
Si quieres hacer más cantidad de esta crema, tan solo tendrás que doblar las cantidades para conseguir la cantidad que necesitas.
Preparación para la crema casera hidratante
La preparación es muy sencilla, tan solo necesitarás seguir los siguientes pasos:
- El primer paso será verter la cucharada de aceite de almendras en el frasco de vidrio
- Agrega ahora la cucharada de café y mézclala con el aceite de almendras hasta que ambos ingredientes están totalmente integrados
- Añadir la crema hidratante y mezcla bien todos los productos hasta conseguir una mezcla homogénea, muy parecida a la crema hidratante. Deberás guardarla en la nevera.
A la hora de aplicar esta crema en la zona del contorno de ojos tan solo tendrás que colocar una pequeña cantidad en el dedo y esparcir con ligeros toques en el contorno de ojos. Déjala actuar durante unos minutos y retírala con agua tibia, como una mascarilla. Puedes usarla incluso tres veces por semana, dependiendo de la sequedad y el estado de tus ojeras.