Estos son los requisitos de cotización del SEPE para el subsidio mayores de 52 años

El requisito fundamental del SEPE para obtener este subsidio es haber agotado el subsidio por desempleo o cualquier ayuda 

El último aviso del SEPE para los mayores de 52 años: Atento para no perder el subsidio

El último aviso del SEPE para los mayores de 52 años: Atento para no perder el subsidio

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, establece una serie de requisitos de cotización para acceder al conocido como subsidio para mayores de 52 años. Esta ayuda económica se enmarca dentro de la estructura de protección al desempleo fijada por el Gobierno de España.

La cotización es uno de los puntos más importantes para poder optar al subsidio para mayores de 52 años. Eso sí, para poder recibirlo es obligatorio haber cotizado durante un número de años concretos en la Seguridad Social. De hecho, un requisito imprescindible para este subsidio es haber agotado la prestación por desempleo.

Esta ayuda se diferencia de otras prestaciones del SEPE, ya que las personas que reciben el subsidio para mayores de 52 años continúan cotizando a la Seguridad Social hasta la edad de jubilación ordinaria. Sin embargo, para poder continuar cobrando la ayuda se deberá cumplir con todos los requisitos que nos dieron derecho a optar a esta prestación.

¿Cuánto tiempo tenemos que cotizar para el subsidio para mayores de 52 años?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha advertido a través de su cuenta de Twitter algunos de los requisitos claves para obtener el subsidio para mayores de 52 años, siendo la cotización uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

De hecho, para poder optar a esta prestación es obligatorio cotizar durante al menos 15 años y que dos de esos años sean en los últimos 15 años. Además, otro de los requisitos fundamentales en cuanto a la cotización son haber cotizado al desempleo durante al menos seis años en la vida laboral y no ser trabajador fijo discontinuo.

Cuantía del subsidio para mayores del SEPE por desempleo en 2021

La cuantía mensual del subsidio para mayores de 52 años es igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM). Si bien, esta cuantía puede variar cada año en función de este factor.

Así, la entidad gestora será la encargada de  ingresar la correspondiente cotización a la Seguridad Social relativa a la jubilación. La base de cotización por jubilación será el 125 % del tope mínimo de cotización vigente en cada momento.

En el año 2021, la cuantía del subsidio del SEPE para mayores de 51 años se sitúa en 451,92 euros mensuales durante 12 pagas. En el 2020, el importe de esta prestación era de 430,27 euros al mes.

Según informan desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el cobro de este subsidio del SEPE se lleva a cabo entre los días 10 y 15 de cada mes. Se efectúa, salvo excepciones, mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que usted indique, siempre que sea titular de la misma.

 

Salir de la versión móvil