De forma cotidiana, si hablamos de monedas, automáticamente pensamos en ese elemento redondo que usamos como forma de pago. Simplemente dinero. Es más, para muchos, al ser las piezas de menos valor en cualquier divisa, las concebimos incluso como incómodas de llevar. Es más, lo primero que desechamos a la hora de pagar.
Sin embargo, existe todo un mundo en el que las monedas son objeto de deseo. Se trata de una afición que acumula cientos de años y que con la llegada de internet, se ha puesto en auge. Y es que cualquier tipo de coleccionismo ha crecido más aún gracias a esta herramienta. Ahora, es posible localizar un ejemplar de cualquier tipo a golpe de clic.
Lo que quizás pueda sorprender más, es que este hecho haya abierto la puerta a todo un negocio: El de vender monedas. Porque así es. Hoy en día es posible ganar muchísimo dinero gracias a estas piezas. Pues son muchos los coleccionistas que investigan, estudian y luchan, aún dejándose una fortuna por la moneda más exclusiva.
Y es que para los amantes de la numismática, esto es toda una afición. Un pasatiempos que les implica e introduce en un mundo fascinante de conocimiento sobre todo lo que envuelve a las monedas. Porque no es solo su valor, además, su historia, su origen, el diseño o el lugar de procedencia, tienen mucho que decir sobre una pieza.
Gana hasta 160.000 euros con estas monedas
Este entusiasmo por coleccionar monedas, ha creado todo un negocio alrededor de las misma en las que hay personas que ganan mucho dinero. ¿Cómo? Pues vendiendo las monedas antiguas que puedan tener por casa. En ocasiones, son monedas que simplemente hemos olvidado por casa, como puede ser el caso de algunas pesetas.
Las pesetas fueron las monedas en curso legal hasta hace poco más de veinte años. Por este motivo, no es difícil que aún guardéis alguna en algún rincón. Así que atentos, porque si tienes algunas de las monedas que te mostramos a continuación, puedes ganar hasta 160.000 euros por una sola pieza. O lo que es lo mismo, toda una fortuna.
Moneda de 100 pesetas de 1871
Sin duda se trata de una de las monedas más codiciadas. Solo por un ejemplar, puedes ganar hasta 160.000 euros. Una fortuna a tu alcance si dispone de esta pieza. Pero, ¿Qué tiene de especial? En primer lugar, esta moneda se creó para homenajear el corto reinado del rey Amadeo I de Saboya.
Se trata de una moneda de 100 pesetas de la que existe constancia de que sólo se fabricaron 12. Además, estos ejemplares se entregaron a personalidades importante de la época. Por este motivo, es muy complicado que se mantengan en la actualidad, lo que la hace una pieza exclusiva y muy valorada.
Moneda de 100 pesetas de 1870
Esta moneda guarda con la anterior una característica por la que es tan valiosa: Su exclusividad. Pues igualmente, solo se acuñaron 12 ejemplares en la época. Una circunstancia, que la hace única ante la posibilidad del número que haya podido sobrevivir hasta nuestros días. Además, también es una moneda de 100 pesetas pero en este caso de 1870.
Tiene es su reverso el escudo oficial monárquico de la época y en el anverso muestra una efigie que simboliza la soberanía nacional. Este ejemplar está valorado en 150.000 euros. De nuevo, una auténtica fortuna si tienes la suerte de disponer de ella.
Moneda de 5 pesetas de 1949
Este tipo de monedas son más actuales. Entiéndase por ‘actuales’ que todavía viven personas que convivieron con ellas en curso legal o familiares cercanos que fácilmente, podrían tener una pieza. No obstante, puedes ganar por ella hasta 20.000 euros. Sin embargo, otra opción es dejar pasar el tiempo porque a buen seguro, seguirá revalorizándose.
Para distinguirla, debes fijarte en su diseño. La moneda tiene el busto del perfil de Francisco Franco. Además, cuenta con el águila representativa de la bandera nacional en esa época, en la que las flechas y el yugo están mirando hacia abajo, una peculiaridad que la distingue.