El arte de la numismática es todo un mundo en el que los aficionados dedican su tiempo a conocer todo lo relacionado con las monedas. Pero, ¿Qué hay tan atractivo detrás de esta afición? No hay que olvidar que se trata de coleccionistas que dedican su tiempo a buscar, estudiar y reunir piezas que consideran valiosas.
Por tanto, no se trata solo de comprar monedas antiguas para luego guardarlas, estos ejemplares aportan a los amantes de la numismática mucho más. Y es que de una moneda, pueden extraer su material, diseño, conservación… Pero también pueden conocer su historia. El año y lo que en ellas se refleja, pueden delatar una parte de la historia.
Y es por ello que los coleccionistas de monedas suelen ser grandes amantes de la historia. Sucesos del pasado de los que los ejemplares que coleccionan han sido testigos. Pues una moneda puede contener el rostro de un monarca importante, reflejar un acontecimiento histórico e incluso ser conocida por el poco tiempo que estuvo en circulación.
No hay que olvidar, que las monedas llevan siglos de nuestra historia siendo el método de pago. Pues tras el conocido como trueque, las piezas de materiales valiosos como el oro, llegaron como forma de obtener productos y servicios. Esto significas, que cada ejemplar, ha recorrido épocas que ahora no podemos ni imaginar.
LA JOYA DE LA NUMISMÁTICA MÁS BONITA DE ESPAÑA
Que existan amantes de la numismática ha propiciado la creación de monedas para conmemorar hitos históricos. Esto significa, que una pieza no tiene ya por qué ser antigua para ser valiosa. De hecho, no ha tenido ni que estar en circulación. Pues en ocasiones, se crean solo un número determinado destinado a coleccionistas. Este es el caso de esta pieza considerada una joya de España.
Se trata de una moneda acuñada en plata de 925 milésimas y cobre, que lanzó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a finales de 2017 en homenaje a los 50 años del Rey Felipe. Un ejemplar que nunca estuvo en circulación y cuyo destino eran manos de coleccionistas. Pues según se conoce, no salieron muchas piezas a la venta. Su precio era de 30 euros, pero los expertos en numismática ya auguran que con el paso de los años, se revalorizará considerablemente.
EL NEGOCIO DE LAS MONEDAS
El mundo de la numismática, como hemos podido descubrir, reúne a un gran número de personas que estudian, coleccionan y en definitiva, disfrutan investigando todo lo que rodea la historia de las monedas. No obstante, a pesar de ser una afición muy longeva, internet supuso un antes y un después en este sector.
¿Cómo? Abriendo una gran oportunidad de negocio al mundo. Y es que hoy en día, la compra y venta de monedas es todo mundo en el que se puede ganar dinero. Es cuestión de buscar un poco en la red, para darse cuenta como la alta demanda de piezas de colección ha hecho que también aumente la oferta.
Así que si tienes monedas en casa, es hora de que las pongas en marcha y averigües si puedes ganar dinero con ellas. Cabe señalar, que no solo las más antiguas tienen valor. En efecto, la exclusividad y el paso del tiempo es un grado. Pero también las monedas conmemorativas o con algún error, pueden ser muy deseadas. ¿A qué esperas para averiguar si eres rico?