El jugo de naranja es el rey de los jugos de frutas. Cuando se trata de cuidar nuestra salud, ninguno es mejor que este. Nos brinda todo el contenido nutricional que estamos buscando, a la par que nos da un sabor delicioso, refrescante e ideal para comenzar con energía el día.
Ahora bien, ¿alguna vez te has detenido a preguntarte cuales son los beneficios del jugo de naranja? Aquí te los contaremos.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de naranja?
La naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional. Una de las maneras más deliciosas de probarla es por medio de su refrescante jugo. ¿Cuáles son los beneficios que este nos aporta? Aquí te dejamos algunos:
- Es uno de los aliados más importantes que tenemos los hombres contra las infecciones urinarias
- Nos ayuda a regular y reducir al mínimo los niveles de colesterol. Esto se debe a la sustancia cítrica que tiene que actúa como una especie de limpiador de la grasa de nuestro organismo
- Nos ayuda a perder peso
- Nos ayuda a ir con más regularidad al baño
- Ayuda muchísimo en todo nuestro proceso de digestión
- Fortalece el sistema inmune
- Nos ayuda contra el envejecimiento
Todo esto al alcance de un simple vaso de jugo. ¿Se puede pedir más?
Paso a paso: Cómo preparar jugo de naranja natural
Lo primero que debes tener a la mano para preparar un buen jugo de naranja natural son los ingredientes. Nosotros recomendamos los siguientes:
- 12 naranjas
- Un taza de agua
- Hielo
- Miel o limón al gusto
Una vez que tengas todo esto en la mesa, el proceso de preparación es el siguiente.
Debes primero exprimir cada una de las naranjas y dejarlas reposar en un envase aparte.
Luego de exprimidas, asegúrate de pasarlas por un extractor de jugo. De esta forma, botará todas las impurezas que pueda tener.
Una vez que ya tengas el jugo limpio, incluida la pulpa, solo debes meter a licuarlo. Puedes agregar el hielo antes o después, según quieras la textura de tu jugo.
La cereza en el pastel será que en el momento en que este se esté batiendo, puedes ir agregando un chorrito de miel al gusto.
¡Y listo! En unos pocos minutos, tendrás un litro del jugo más delicioso, refrescante y rico que existe.