El servicio de médicos que atiende a la reina Isabel II de Reino Unido ha expresado su gran preocupación por el estado de salud de la monarca durante la mañana del jueves y han recomendado que permanezca en todo momento bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde lleva residiendo ya varios meses. Tras conocer esta noticia, todo Reino Unido está muy pendiende de los comunicados de televisión ya que, en caso de fallecimiento, será la cadena BBC la que retransmitirá la triste noticia sobre la situación de Su Majestad la reina Isabel II. Es más, ya han suspendido toda la programación para emitir la última hora de la reina de Inglaterra en cualquier momento.
Después de una nueva evaluación esta mañana, los médicos que atienden a Su Majestad la reina se encontraban muy preocupados por su delicado estado de salud, tanto es así que le han pedido que no esté sin vigilancia y que descanse todo lo que pueda.
En estos momentos todos los familiares se encuentran junto a la reina Isabel II, sus cuatro hijos y sus nietos, incluso el príncipe Enrique y su mujer, la actriz Meghan Markle, han acudido a la residencia de verano de Balmoral para arropar a la reina en estos momentos.
Todo Reino Unido se encuentra paralizado tras conocer el estado de salud de la reina Isabel II
Minutos después de lanzarse este comunicado, la primera ministra británica, Liz Truss, ha querido recalcar la preocupación de todo el país por la noticia que se ha dado desde el Palacio de Buckingham: «Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos».
El comunicado del Palacio de Buckingham ha sido publicado después de que la reina, de 96 años, aplazara una reunión telemática con su Consejo Privado después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el «día completo» que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.
Esta anulación se ha sumado a la amplia lista de cancelaciones de la reina Isabel II ya que desde hace unos meses se encuentra con problemas de movilidad que le impiden seguir su agenda como tenía previsto. De hecho, decidio, por primera vez, recibir a Truss en la residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición.
Isabel II, además de ser jefa de Estado de Reino Unido, es también jefa de Estado de otros catorce países y una figura pública muy querida, y no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo.