El bicarbonato de sodio es uno de los productos que más utilidades va a tener en nuestro día a día. De esta forma, uno de los usos más comunes y efectivos es como tratamiento para eliminar los olores de las axilas.
Las propiedades antibacterianas de este ingrediente natural hacen que cualquier olor e infección se elimine de forma efectiva. Por lo que puede servir tanto para uso personal como para la limpieza de nuestro hogar.
De hecho, este es su uso más común en el mercado actual. Y es que sin duda podemos utilizarlo como producto para desinfectar y limpiar muchas zonas de nuestra casa.
Pero, además, también podemos hacer uso de él para mejorar nuestra higiene personal. Y es que puede llegar a matar los malos olores de nuestro cuerpo, sobre todo si estos provienen del sudor corporal.
De hecho, muchos expertos recomiendan el uso del bicarbonato de sodio como sustituto de productos de higiene con una gran cantidad de químicos que realmente no tienen mayor efectividad que este.
Así debes utilizar el bicarbonato para eliminar el mal olor en las axilas
Lo más común es que se piense que el mal olor en las axilas es causa de una mala higiene diaria, pero realmente esto puede ocurrir por muchos factores distintos. Como por ejemplo problemas hormonales o glandulares.
El mal olor en las axilas es ocasionado por una sudoración excesiva que hace que se desarrollen bacterias que terminan causando el mal olor. Lo mejor es utilizar el bicarbonato como tratamiento natural para no eliminar de raíz este problema que puede causar momentos muy incómodos.
Así, solo tenemos que aplicar directamente en las axilas un poco de bicarbonato y dejarlo actuar durante un tiempo. De esta forma el bicarbonato conseguirá eliminar las bacterias que causan el mal olor y permitirnos sentir una gran higiene y limpieza a lo largo del día.
Además, podemos incluirle al polvo de bicarbonato un poquito de limón para aumentar el efecto antibacterianos del bicarbonato de sodio.
Lo mejor es repetir este proceso todos los días para poder conseguir eliminar de forma radical el mal olor en las axilas. Una de las cosas que más queremos evitar y que en muchas ocasiones no solo basta con extremar la higiene diaria.
Otros usos para la higiene personal del bicarbonato
Además de para eliminar el mal olor de las axilas, el bicarbonato también puede ser un buen producto para conseguir acabar con el mal aliento.
Y es que de la misma manera que ocurre con las bacterias que se acumulan en la zona de las axilas, también podemos eliminar las bacterias que se acumulan en la boca utilizando el bicarbonato como producto de limpieza personal.
Según el portal Semana existen remedios caseros que pueden disminuir la intensidad de la halitosis, es decir, del olor desagradable proveniente del aliento de la persona.
El más empleado es el bicarbonato de sodio, por sus valiosas propiedades antimicrobianas, solo se debe realizar gárgaras con una mezcla de 5 gr de bicarbonato con 100 Ml de agua tibia.