Síguenos
Banner Campaña Autónomos

Nacional

El Gobierno aprobará reducir el límite de velocidad en carreteras secundarias a 90 km/h

Publicado

el

Se prevé la aplicación de esta reducción en el primer trimestre de 2019.

El Gobierno de España aprobará este viernes en su Consejo de Ministros, la reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros hora.

Según el director de la DGT Pere Navarro y el Ministro Fernando Grande Marlaska, se pretende reducir el número de víctimas de tráfico en estas carreteras con esta medida. El 77% de los accidentes mortales se producen en estas vías.

En España existen más de 66.000 personas con alguna discapacidad provocada por accidentes de tráfico.

España seguirá la senda del resto de países europeos que ya aplican este límite de velocidad como  Bélgica, Grecia, Croacia, Italia o Portugal.  Recientemente Francia ha reducido la velocidad en estas carreteras a 80 km/h.

Además, según el director de la DGT, también se va a endurecer las sanciones por el uso del móvil. Una de las mayores causas de distracción y de accidentes en carreteras. 1 de cada 3 personas, reconocen haber utilizado el móvil mientras conducía.

En 2017 se produjo en España un total de 1830 fallecidos – según datos de la DGT-, de estos, 1013 fue en vías convencionales.

Según información de ASPAYM, el 22% de los lesionados medulares – aproximadamente 1.000 al año-, son provocados por accidentes de tráfico.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Sierra Nevada

Lo más leído hoy