El aeropuerto de Tokio ofrece sillas de ruedas autónomas para trasladar a pasajeros Este gran avance para las personas con discapacidad o movilidad reducida es capaz de moverse por todo el aeropuerto de manera autónoma

Silla de ruedas autónomas del aeropuerto de Tokio
Silla de ruedas autónomas del aeropuerto de Tokio

El Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, ha estrenado un gran avance para la discapacidad. Hablamos de las primeras sillas de ruedas autónomas pensadas para trasladar a personas mayores.

La idea ha sido desarrollada por la aerolínea All-Nippon Airways, en Japón, tal y como ha informado la web Computer Hoy.  La compañía ha trabajado codo con codo con Panasonic para desarrollar una silla de ruedas autónoma capaz de moverse por todo el aeropuerto.

La silla cuenta con un portaequipajes en la parte trasera para colocar la maleta. Además, tiene una pantalla táctil en el lateral izquierdo para indicar la inteligencia artificial que controla la silla, a qué zona del aeropuerto queremos ir.

Sillas de ruedas
Sillas de ruedas aeropuerto de Tokio

Estas sillas de ruedas autónomas no están diseñadas solo para personas con discapacidad, sino también para personas mayores, o con problemas de movilidad.

Los aeropuertos son lugares donde mucha gente va con prisas y corriendo, un gran inconveniente para las personas con discapacidad. Por eso nace esta opción en uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Con estas sillas de ruedas autónomas las personas podrán desplazarse por el aeropuerto cómodamente hasta el avión. Con la tranquilidad de que no se van a perder ni van a tener que transportar las maletas.

En los primeros días de funcionamiento, un guía de la aerolínea acompañaba a la silla de ruedas autónoma durante el trayecto. Se espera que en poco tiempo, las sillas vayan y vengan solas por el aeropuerto de Tokio.

Esta medida, pionera en Japón, es un avance para las personas con discapacidad y muchos aeropuertos ya piensan en instalarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *