El cuidado de la piel depende de un gran número de factores, como por ejemplo la alimentación, el ejercicio, el estado de ánimo y por supuesto el uso de productos comerciales o naturales que contribuyan con su mantenimiento.
Dentro de estos productos no podemos dejar de conocer todos los efectos que puede generar el mezclar bicarbonato de sodio y aceite de coco para luego aplicarlo sobre nuestra piel, ambos ingredientes tiene propiedades que suele ser muy beneficiosas, tanto así que la industria farmacéutica lo utiliza en muchos de sus productos de belleza y salud.
Bicarbonato de sodio y aceite de coco para la piel
El aplicar bicarbonato de sodio con aceite de coco durante un mes puede ayudarnos a darle una mejor apariencia a nuestra piel, ya que tanto el bicarbonato como el aceite de coco ejercen distintas acciones que pueden contribuir con el mantenimiento del buen estado de la piel.
Por un lado hay que destacar el poder regenerativo que tiene el bicarbonato de sodio, ya que este ayuda a eliminar las células muertas, lo que lo convierte en un exfoliante natural bastante efectivo.
Además, el bicarbonato tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, siendo esto un punto a favor a la hora de luchar contra el acné, así como también permite regular el pH de la piel.
Por otro lado hay que señalar los beneficios que tiene el uso del aceite de coco, pues este también posee propiedades antiinflamatorias y actúa como una especie de escudo protector para la piel, ayudando a protegerla de los daños producidos por los rayos solares, tal y como lo señala un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine.
¿Cómo mezclar y aplicar el bicarbonato y el aceite de coco?
Solo basta con colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y añadirle una cucharada de aceite de coco, para revolver hasta tener una pasta homogénea y libre de grumos.
Luego se debe tener la piel limpia y seca para aplicar y esparcir dicha pasta, en el caso de que se desee aplicar sobre el rostro, es indispensable tener cuidado con la boca y los ojos.
Al aplicar la mezcla sobre la piel se debe dejar actuar por un tiempo aproximado de 20 minutos y luego removerla enjuagando con agua tibia.
Esto se debe repetir cada tres días, preferiblemente durante la noche y a lo largo de un mes podremos ver todos los resultados positivos sobre nuestra piel, ya sea una reducción en el acné, en arrugas o en cicatrices, también ayuda a eliminar manchas.
Consulta con un dermatólogo
El cuidado de la piel es de mucha importancia, por lo tanto se debe acudir a un profesional para evitar cometer errores que pueda afectarla más de lo que está, así que antes de usar la mezcla de aceite de coco con bicarbonato, o cualquier otra preparación casera o comercial se debe consultar con un dermatólogo que planifique y supervise cualquier tratamiento.